Compartir
Publicidad
Cómo configurar un Apple Watch celular con tu operadora (probamos con Vodafone España)
Apple Watch

Cómo configurar un Apple Watch celular con tu operadora (probamos con Vodafone España)

Publicidad
Publicidad

El Apple Watch Series 4 celular acaba de aterrizar en las tiendas españolas y en breve lo hará por el resto de los países. Tras el unboxing que hicimos ayer, ha llegado el momento de ponernos con un tutorial muy esperado: cómo configurar un Apple Watch celular con tu operadora de telefonía.

En nuestro caso, estamos probando el Apple Watch Series 4 celular con Vodafone España. Pero seguramente el proceso sea muy similar en otras compañías de telefonía. Veamos en qué consiste.

Primeros pasos para configurar un Apple Watch celular

Configurar tu nuevo Apple Watch con conectividad celular es mucho más sencillo de lo que esperábamos. No hace falta hacer llamadas a tu operadora, no tendrás que esperar a que te redirijan a un agente ni explicar lo que quieres durante media hora al teléfono. El proceso es muchísimo más sencillo, como veremos en el siguiente apartado.

Pero antes, es necesario asegurarte de que tienes todos los elementos necesarios. Son estos:

  • El Apple Watch celular utilizará la tarifa de datos que tengas contratada, no se puede utilizar la conectividad celular contratándolo con otra operadora.
  • Las únicas operadoras que soportan el Apple Watch Series 3 y Series 4 celular en estos momentos son Vodafone y Orange, tal como vimos hace unos días.
  • Asegúrate de que has colocado la tarjeta SIM si acabas de renovar tu iPhone, la has desbloqueado y tienes cobertura antes de empezar el proceso.
  • Abre la app Watch en tu iPhone e inicia el proceso de emparejamiento del reloj siguiendo las indicaciones de ambos dispositivos.

Llegará un punto en el que el Apple Watch te ofrecerá configurar la conexión 4G de tu reloj. Ahí pasamos al siguiente apartado.

Así se configura la tarifa de datos del Apple Watch 4G

Como Configurar Apple Watch Celular 4g Vodafone Espana

Cuando llegues a la pantalla de configuración de datos móviles, podrás elegir entre hacerlo en ese momento o esperar a más adelante. Si tu compañía no ha adoptado aún el Apple Watch pero has comprado el modelo celular en previsión, puedes "Omitir este paso".

  • Si eres de Orange o Vodafone, al presionar el botón "Configurar datos móviles" te aparecerá un navegador donde tendrás que identificarte con tus datos de usuario (en nuestro caso, Vodafone).
  • Al acceder, hay que esperar unos segundos hasta que se resuelva la petición. Automáticamente y sin que hagas nada te aparecerá la tercera imagen superior.
  • Verás el nombre del servicio necesario para activar tu Apple Watch celular, así como la tarifa asociada. Acepta las condiciones y activa el servicio para pasar al siguiente paso.
Configuracion Apple Watch Celular Espana
  • Recibirás una confirmación de que se ha completado la activación y volverás a la configuración de tu Apple Watch celular.
  • Unos minutos más tarde, tu operadora te mandará una confirmación por SMS tal y como se muestra en la imagen.

Y ya está. Ya tienes configurado tu Apple Watch con conexión 4G. Ha sido mucho más sencillo de lo que pensabas, ¿verdad? Ahora podrás utilizar el reloj alejado de tu iPhone, en Applesfera te mostraremos más detalles y funciones en los próximos días, así que permanece atento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio