Cómo liberar espacio en el Apple Watch para que se pueda actualizar sin problemas

Cómo liberar espacio en el Apple Watch para que se pueda actualizar sin problemas
11 comentarios

No es algo que Apple indique a primera vista, pero como todos los dispositivos electrónicos el Apple Watch cuenta con un 'tope' de almacenamiento. Éste lo ocupan las aplicaciones que instalemos en el reloj, además de los datos que traigan esas aplicaciones consigo.

Un usuario básico del Apple Watch no va a tener problemas con ese almacenamiento (va de 8 a 32 GB dependiendo del modelo) pero si empezamos a depender de datos locales en él podemos provocar que watchOS no se pueda actualizar debido a que hay demasiado poco espacio libre. Vamos a ver qué podemos hacer para solucionar el problema.

Así puedes borrar contenidos de tu Apple Watch

Obviamente si queremos liberar espacio vamos a tener que hacer algún sacrificio, pero quizás podamos evitarlo empezando por eliminar todas las aplicaciones de watchOS que no utilices.

Abre la aplicación Watch en tu iPhone y dirígete a la sección 'Mi Reloj' desde la barra inferior de la interfaz. Si te deslizas hacia abajo te encontrarás con una sección en la lista de aplicaciones llamada 'Instaladas en el Apple Watch':

Aplicaciones Instaladas Apple Watch

Si tocas en cada una de las aplicaciones que hay en esta sección, encontrarás la opción 'Mostrar en el Apple Watch'. Si la desactivas, desinstalarás la aplicación liberando espacio en el reloj. Hazlo con todas las aplicaciones que no utilices.

Si después de hacer esto sigues sin tener espacio suficiente para actualizar watchOS, es la hora de fijarnos en los contenidos que guardas en él. En esa misma sección 'Mi reloj' de la aplicación Watch, localiza tres aplicaciones clave: Música, Podcasts y Fotos.

En Música, desactiva todas las listas de reproducción y álbumes que se sincronicen en el Apple Watch (o deja sólo aquellas que realmente necesites, pero que sean pocas):

Apple Watch Musica

En Podcasts, desactiva todos o casi todos los podcasts para que éstos dejen de guardarse en el almacenamiento del reloj:

Apple Watch Podcasts

En Fotos, establece un límite de fotos máximo de 25 o 100 fotos para que éstas dejen de ocupar demasiado espacio en el reloj:

Apple Watch Fotos

Con esto deberías tener suficiente espacio en tu Apple Watch para que su sistema pueda actualizarse sin problemas. A medida que avanzamos de generación en generación el dispositivo tiene cada vez más GB, de modo que con suerte este tutorial se convertirá en obsoleto en pocos años.

Temas
Inicio