Publicidad

El Apple Watch sometido a diferentes pruebas acuáticas... Y las supera

El Apple Watch sometido a diferentes pruebas acuáticas... Y las supera
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las obsesiones con el Apple Watch desde su lanzamiento en abril han sido realizarle diferentes pruebas de resistencia. Pero las que más están buscando el gran público son las pruebas de resistencia acuáticas. Hemos visto el Apple Watch sumergido en diferentes líquidos, hemos visto propietarios ducharse o incluso nadar con él.

El propio Tim Cook nos aseguraba que el se duchaba con su Apple Watch cada mañana y no pasaba nada, aunque las "especificaciones" de Apple nos aconsejaban no hacerlo. Pero Ray Maker, un blogger norteamericano ha sometido al Apple Watch a tres pruebas que nos demuestran que es más resistente al agua de lo que la propia Apple dice.

La primera de todas, y la más "light" consiste no en sumergirlo en una piscina, sin más. Ray ha estado nadando durante varios minutos con su Apple Watch llegando a realizar "largos" de piscina por el equivalente a 1200 metros lineales. En el vídeo podemos ver como el Smartwatch ni se inmuta.

Pero no se conforma con esto, acto seguido pasa a pruebas de impacto sobre el Apple Watch. Desde el trampolín olímpico vemos como se lanza desde una altura de cinco metros, dos veces... Y pide ayuda de un amable voluntario para lanzarse desde el trampolín más alto.

Y por último, la prueba de inmersión... Aunque las especificaciones del Apple Watch aconsejan no sumergirlo más allá de un metro, Ray, mediante una cámara de simulación de presión acuática somete a su dispositivo a una presión equivalente a una profundidad de 40 metros, dos veces. Y el reloj funciona perfectamente después de sacarlo del recipiente.

Aunque nunca he sido "amigo" de bañarme con relojes, creo que para todos aquellos que os gusten los deportes acuáticos, el Apple Watch aguantará a priori mejor de lo que la propia Apple cree. Ya es decisión tuya (si te haces con uno) si quieres arriesgarte o no a hacerlo.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios