Publicidad

El futuro del Apple Watch y del AppleTV: 9to5Mac desvela más detalles que podremos ver en junio

El futuro del Apple Watch y del AppleTV: 9to5Mac desvela más detalles que podremos ver en junio
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mark Gurman, editor en 9to5Mac, lo ha vuelto a hacer. Una de sus fuentes "probadas" ha revelado varios detalles sobre el futuro del Apple Watch y del AppleTV, con una precisión que hace que nos cueste creer que esto sean meras hipótesis. Y si miramos el historial de filtraciones de ese medio, ninguna ha terminado siéndolo.

Empecemos con las novedades que está preparando Apple para su Watch, que llegarán en forma de la primera actualización de software importante para el accesorio. Tendremos una nueva función llamada "Find my Watch", de cuyo nombre podéis deducir perfectamente lo que va a hacer: localizar y bloquear remotamente nuestro reloj en caso de necesidad.

La diferencia entre Find my Watch y Find my iPhone serán los avisos que dará el reloj si alejamos demasiado el iPhone de él, avisándonos de que lo estamos dejando atrás o de que no nos lo hemos puesto cuando estamos saliendo de casa. Para conseguirlo se usarán las propias señales de una red Wi-Fi y una serie de indicadores luminosos en la pantalla del reloj. Lo que no se sabe del cierto es si esta actualización llegará a corto plazo o necesitará una nueva generación del Apple Watch para poder funcionar.

El "roadmap" de mejoras nos deja bastante claro que el Apple Watch se irá actualizando regularmente

También está pendiente de regulación otra nueva característica con la que el Apple Watch podría avisar al usuario de que tiene una frecuencia cardíaca irregular, algo que puede prevenir problemas de salud importantes pero que necesita que las leyes de los gobiernos den luz verde para que se implemente. Más a largo plazo, siguiendo una agenda que Apple ha ido definiendo a lo largo del desarrollo del primer Watch, el reloj puede adoptar sensores que midan la saturación del oxígeno o la presión sanguínea.

El último dato sobre el Apple Watch son las aplicaciones de terceros, que podrían ejecutarse de forma nativa en el reloj y dejar de depender del iPhone. Los desarrolladores también podrían crear sus propias "complicaciones" (complementos de las watchfaces que muestran datos), donde Twitter entraría en escena integrándose oficialmente con el reloj.

El AppleTV, con aplicaciones y un "TVKit"

Appletv

La fuente de 9to5Mac ha dado también algunos datos sobre el futuro AppleTV y su interacción con el Apple Watch: la generación actual del reloj actuaría como mando a distancia del reproductor, que a su vez se actualizaría con una App Store propia donde los desarrolladores podrían publicar sus propios programas gracias a un "TVKit" que vendría de la mano de un Xcode actualizado.

Este nuevo AppleTV podría controlarse con Siri, y se lanzaría el mes que viene aprovechando la WWDC para presentarlo. Sería el salto más importante de este hobby desde su presentación inicial. Llegados a este punto, supongo que lo mejor será esperar a la WWDC para conocer todos los detalles oficiales.

Imágenes | bfishadow, Paul
En Applesfera | La primera WWDC con el Apple Watch: ¿Qué podemos esperar?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir