Compartir
Publicidad
Publicidad
En EEUU, el Apple Watch podría ser tuyo por sólo 25 dólares... con una condición
Apple Watch

En EEUU, el Apple Watch podría ser tuyo por sólo 25 dólares... con una condición

Publicidad
Publicidad

Apple acaba de presentar la tercera generación de su reloj inteligente, que ya está en la calle. El Apple Watch Series 3 introduce como principal novedad la conectividad LTE aunque aún tardaremos en disfrutarla en España y Latinoamérica. Sin que esto suponga un obstáculo, un socio inesperado ha lanzado una iniciativa rompedora que suprime el precio como excusa para su compra. A partir de ahora, los estadounidenses que así lo decidan podrán tener un Apple Watch por 25 dólares.

Con una pequeña condición. 

Ejercicio diario y "permanencia" de 24 meses

ejercicio

¿Qué te parecería recibir un Apple Watch de última generación por un pago simbólico de 25 dólares? Probablemente la idea te parecería muy apetitosa al principio para, acto seguido, preguntar cuál es la letra pequeña. Según la compañía John Hancock, especializada en seguros de vida, lo único que tendrías que hacer es asumir un compromiso de ejercicio diario durante 24 meses. Esta es la forma de "pagar" por tu nuevo Apple Watch Series 3.

La idea resulta bastante atractiva y nace de una experiencia piloto de la aseguradora. En un principio, ofrecía el Apple Watch a clientes de su modalidad Vitality, clientes que contrataban pólizas de vida por un valor superior a los dos millones de dólares. Los resultados son bastante interesantes:

  • Consiguió aumentar un 20% la actividad de sus miembros.
  • Un 50% de ellos cumplieron su promesa y alcanzaron sus objetivos de movimiento mensual.

En caso de no cumplir los objetivos, el cliente tendría que abonar la proporción de objetivos no cumplidos durante esos 24 meses. Hay que tener en cuenta que este tipo de clientes con pólizas de dos millones de dólares no eran demasiado sensibles al precio de un Apple Watch, que comienza en los 299 dólares. De modo que es lógico pensar que una clientela menos acaudalada respondería mejor al incentivo de los objetivos.

Es de esperar que unos asegurados que hagan más ejercicio estarán más sanos y tendrán un riesgo menor de muerte prematura, prolongando así el negocio de la aseguradora. Es un programa en el que todo el mundo sale ganando: persona, aseguradora y Apple.

Una gran idea para expandir el alcance del Apple Watch

aw

Cuando el Apple Watch llegó al mercado en 2015, barajé la posibilidad de que Apple se aliara con aseguradoras para ayudar en su distribución. Hemos tenido que esperar un tiempo hasta que Apple ha adquirido la suficiente confianza para dar este paso, que abre un horizonte de posibilidades. La distribución es esencial a la hora de que un producto nuevo se convierta en un éxito.

Una compañía puede hacer una campaña enorme, con anuncios por todas partes, vídeos y promociones en redes sociales. Pero si su producto no se encuentra en las tiendas adecuadas, resulta complicado cerrar una venta. Con este tipo de iniciativas, Apple consigue dos cosas al mismo tiempo:

  1. Aumentar los puntos de distribución del Apple Watch, con el esfuerzo y recursos de una compañía ajena.
  2. Hacerlo desde uno de los entornos y situaciones que mejor encaja para un dispositivo de monitorización de la salud.

El contexto es el idóneo. Las aseguradoras de salud y vida son los aliados perfectos del Apple Watch porque jugarían un papel muy similar al que tienen las operadoras de telefonía con el iPhone. Unas operadoras que, por cierto, también están empezando a comercializar el Apple Watch con LTE en sus tiendas.

Conforme avance la tecnología, se añadan nuevos sensores al wearable de Apple y el software incorpore funcionalidades, este tipo de distribución se volverá aún más frecuente. Quién sabe, puede que en un futuro no tan lejano dejemos de comprar nuestro Apple Watch para recibirlo como parte del plan de salud de nuestra empresa o aseguradora.

En Applesfera | Salvarte la vida hará que el Apple Watch sea imprescindible para millones de personas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos