Estas son todas las pruebas a las que el Apple Watch Ultra ha sido sometido para garantizar su resistencia a los elementos

Estas son todas las pruebas a las que el Apple Watch Ultra ha sido sometido para garantizar su resistencia a los elementos
29 Comentarios

La última keynote hizo mucho hincapié en remarcar que el Apple Watch Ultra, lanzado hoy, está pensado para soportar las condiciones más adversas que necesitan los deportistas más extremos. Para llegar a ese nivel de resistencia se ha mencionado un estándar de pruebas llamado MIL-STD-810H, pero ¿en qué consisten esas pruebas? Veámoslo, porque no es ninguna broma.

Aguantando tormentas en el desierto y lluvias heladas en la tundra

MIL-STD-810H es un conjunto estandarizado de pruebas para el ejército de los Estados Unidos, con el objetivo de comprobar si un equipo está preparado para soportar las duras condiciones ambientales o de impacto que pueden rodear a un soldado. Y hay que pensar en las condiciones que puede haber en cualquier rincón del planeta, no en las zonas donde hay más densidad de población y climas más amables.

Laboratuar tiene una lista de las pruebas pertenecientes a este estándar, que incluyen someter el equipo o dispositivo a muy bajas presiones para las misiones a mucha altitud o las variaciones súbitas de temperaturas con mucha diferencia de calor o frío.

El Apple Watch Ultra también ha sido sometido a pruebas para humedad, hongos, niebla salina, choques en transportes, vibraciones propias de disparos y de otras causas y naturalmente exposición a arena y polvo a gran velocidad (en el desierto hay tormentas).

En otras palabras, ya puedes ir al desierto, a Groenlandia o a varios metros bajo el agua: el Apple Watch Ultra tiene la certificación de haber aguantado pruebas propias de dispositivos militares de gran rendimiento. Que su ligereza no te sorprenda: es probablemente el producto de Apple más resistente que se ha fabricado nunca.

Temas
Inicio
Inicio