Compartir
Publicidad

Hangouts compatible por fin con Apple Watch... más o menos

Hangouts compatible por fin con Apple Watch... más o menos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se trataba de una cuestión de tiempo. Y lo cierto es que, en este caso, Google iba con retraso: Hangouts llega por fin al Apple Watch y lo ha hecho mediante una actualización que tiene más calado del que inicialmente podríamos suponer. La última versión de la aplicación para iOS llega con esta esperada sorpresa, aunque lo cierto es que el gigante de Mountain View tampoco ha querido destacarlo específicamente en el listado de novedades presentado en la App Store.

Una de las posibles causas de esta prudencia por parte de Google en el anuncio de este salto cualitativo de su aplicación de mensajería y VoIP es posible que sea porque en realidad su llegada al reloj de Apple ha sido parcial. Así es, con esta actualización el usuario podrá responder a los mensajes que le lleguen, empleando para ello tanto las respuestas pregrabadas del Apple Watch como las instrucciones de voz mediante Siri, pero no podrá abrir la aplicación desde el reloj, al igual que sucede con WhatsApp.

Un aterrizaje forzoso
Hangouts

Esta actualización incorpora asimismo la posibilidad de efectuar respuestas rápidas desde el menú de notificaciones, con lo que el usuario ganará en agilidad en las conversaciones, y la aplicación para iOS se sitúa al mismo nivel que sus principales rivales en el iPhone (a excepción, lógicamente de iMessage, cuya integración tanto con la plataforma como con el Apple Watch es muy superior). Con todo, el aterrizaje de esta nueva versión y la incorporación del soporte al Watch ha resultado un tanto forzoso, y como te apuntamos, no hay ni una sola mención al wearable de Apple en el listado de novedades.

Para poder interactuar con los mensajes que te lleguen a través de Hangouts, deberás actualizar a esta última versión del producto, y por descontado, tener activadas las notificaciones de la aplicación en el iPhone, y a partir de ahí, aprovechar el sistema de respuestas del Apple Watch escogiendo entre la voz, las respuestas grabadas o los emoticonos. Hablando de voz, no hace falta que recordemos que las llamadas que recibas mediante esta plataforma de Google llegarán a tu muñeca únicamente en forma de notificación.

Vía | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio