Publicidad

Imagen de la semana: la corona digital del Apple Watch ya estaba en un reloj de IBM... en el 2001

36 comentarios

Publicidad

La idea de la corona digital (o digital crown como comenta la misma compañía) para navegar por los elementos de la interfaz del Apple Watch es muy buena, pero resulta que en Cupertino no han sido los primeros en aplicarla. En el vídeo superior recogido por 9to5Mac tenéis un reloj de IBM donde, si os fijáis, una rueda lateral cumple las mismas funciones.

De acuerdo, el reloj no es ni mucho menos nada parecido en diseño o funciones al Apple Watch, pero una interfaz monocromática de elementos circular nos permite navegar con la pequea rueda de un modo que nos recuerda al smartwatch de Apple. Ese reloj se ideó hace la friolera de catorce años, cuando ni siquiera el iPod estaba en la calle.

De todos modos, ese reloj de IBM depende de varos botones frontales más, la pantalla no tiene punto de comparación y desde luego no hay panel táctil. Pero es una buena forma de recordar que la idea de relojes "vitaminados" lleva años planteada. El Apple Watch es simplemente el camino que Apple ha decidido tomar para salir adelante con ese mercado.

En Applesfera | Podrás interactuar con tu Apple Watch sin ni tan siquiera tocarlo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir