Compartir
Publicidad
La vida útil del Apple Watch original termina mientras el Series 3 se convierte en el primer modelo con adopción masiva
Apple Watch

La vida útil del Apple Watch original termina mientras el Series 3 se convierte en el primer modelo con adopción masiva

Publicidad
Publicidad

Una de las fortalezas de las que disfruta ahora mismo Apple es el buen ritmo de ventas del Apple Watch, entre otros accesorios. Y estimaciones como las que el desarrollador David Smith ha lanzado lo corroboran. La aplicación Pedometer++ que ha lanzado David ha visto cómo los usuarios que utilizan un Apple Watch Series 3 ha saltado de la nada al 33% desde su lanzamiento.

Al mismo tiempo, el uso del modelo Series 1 se mantiene a poco menos del 15% mientras que el Series 2 ha pasado de mantenerse en el 45% a bajar hasta el 30% desde el lanzamiento del Series 3. Pero es la generación original, el Apple Watch Series 0, el que baja todavía más hasta el 25%.

Mi experiencia: el Apple Watch Series 0 aguanta, pero le queda muy poco

Adopcion Apple Watch Pedometer Mientras la del Apple Watch Series 1 se mantiene impasible, la adopción del el Series 2 y el Series 0 baja a medida que la del Series 3 aumenta como nunca se había visto en un Apple Watch.

Puedo entender ese descenso perfectamente. Soy de los que adquirieron un Apple Watch Series 0 durante su lanzamiento, a mediados de 2015. Aún lo tengo en mi muñeca, aguantando con watchOS 4 instalado. Hace cosa de un año me propuse a mí mismo no renovarlo hasta que fuese completamente necesario, sin caer en el "pecado consumista".

Eso me ha hecho ver cómo muchos de mis amigos y compañeros de trabajo a mi alrededor han pasado ya de tener el Series 0 a comprarse el Series 3, hartos de la lentitud del modelo original. Y lo comprendo: no son pocas las tareas que se han hecho muy pesadas e incluso inusables con el Series 0.

Basándome en mi experiencia personal, el Series 0 todavía puede usarse para lo más básico. Mirar la hora y consultar datos generales como el calendario, las notificaciones, los recordatorios (ahí suelo guardar mi lista de la compra) o la previsión del tiempo. Donde ya ha perdido su utilidad es en las órdenes mediante Siri o la carga de aplicaciones. También en el uso de HomeKit y en muchas ocasiones en el registro de actividad deportiva. Va demasiado lento en esos casos, llegando a tener que soportar hasta medio minuto contado de espera. Simplemente se ha quedado demasiado antiguo para eso.

Adopcion Apple Watch Pedometer Prediccion La previsión de David Smith hasta septiembre de este año es que la adopción del Series 3 va a seguir creciendo a medida que la gente se vaya renovando el reloj o vaya comprándolo por primera vez.

Así que a mi juicio, el Series 0 está ahora mismo en la cuerda floja. Sigue siendo útil para sus funciones más básicas y más utilizadas, pero ya hay muchas cosas en las que flaquea. Por eso no veo nada raro que más de uno haya decidido ya renovar su Apple Watch original. Tampoco dudo de la predicción de David Smith, quien opina que el Apple Watch Series 0 ya no va a ser compatible con watchOS 5 cuando aparezca este otoño.

Será en ese momento cuando cumpliré con la promesa que me he hecho a mí mismo: el Apple Watch será el primer dispositivo de Apple que renovaré no por capricho, sino por necesidad. Y su vida útil habrá sido de unos tres años antes de que renueve hacia un "Series 4", nada mal para el smartwatch original que supuso el principio de un negocio que cada vez le va mejor a Apple.

En Applesfera | Apple activa el entrenamiento de esquí en el Apple Watch Series 3 a partir de hoy

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos