Compartir
Publicidad
Un mundo de posibilidades, así puedes configurar un GIF como esfera en el Apple Watch
Apple Watch

Un mundo de posibilidades, así puedes configurar un GIF como esfera en el Apple Watch

Publicidad
Publicidad

De momento Apple no permite la instalación de esfera de terceros en el Apple Watch. Y tampoco parece que esté en sus planes de futuro. Sin embargo, esto no significa que no podamos personalizar nuestro reloj con esferas propias. Gracias a las complicaciones que añade cada una de ellas y los diferentes colores, podemos crear esferas únicas. Incluso ir un paso más allá, utilizar GIFs como esferas.

Esferas únicas en el Apple Watch: GIFs, Live Photos y mucho ingenio

Una de las esferas disponibles en watchOS es la de Fotos. Esta esfera nos permite seleccionar una imagen o varias para configurarlas como imagen de fondo en la esfera del reloj. Sobre ella se mostrará la hora y dos complicaciones más. Dado que podemos poner cualquier imagen como fondo de la esfera... el límite está en nuestra imaginación.

Configurar una fotografía como esfera es muy sencillo. Simplemente vamos a la imagen en Fotos y pulsamos en Compartir > Configurar como esfera. Sin embargo, se puede ampliar estas posibilidades utilizando GIFs y Live Photos como esferas. Así puedes hacerlo:

Gifs
  1. Instala en tu iPhone una app con GIFs, por ejemplo GIPHY.
  2. Busca el GIF que más te guste y guárdalo en tu fototeca como Live Photo.
  3. En la app fotos selecciona el GIF que has guardado y pulsa en Editar.
  4. Cambia el fotograma clave al final de la barra horizontal, el fotograma que elijas como fotograma clave será el final de la animación en el Apple Watch.
  5. Guarda los cambios y configura la imagen como esfera en el Apple Watch.
  6. Cambia las complicaciones u otras personalizaciones de la esfera en la app Watch si te apetece.

Y esto es todo, con este truco para utilizar los Live Photos como esferas podemos utilizar nuestros GIFs favoritos como esfera para que los veamos siempre que miremos la hora. En mi caso prefiero que me salude Ralph, pero he de decir que este gato de un/a usuario/a de Reddit va a ser mi próxima esfera también.

En Applesfera | Apple Watch: este es mi watch face óptimo y por qué lo he elegido

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio