Perdió su Apple Watch Ultra en un lago famoso. Tres meses después se lo ha encontrado en este estado

El reloj de Apple demuestra su resistencia en unas condiciones durísimas

Apple Watch Ultra Fondo Lago
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A mí no me ha pasado nunca, pero a veces tengo pesadillas en las que mi recién estrenado iPhone 15 Pro o cualquier otro dispositivo de Apple se me resbala de la mano y termina en el fondo de un lago a demasiados metros de profundidad. Lamentablemente es algo que ocurre con despistes o resbalones a bordo de un barco.

Es lo que le ocurrió a Amir Noorani, un ciudadano de Los Ángeles que perdió su Apple Watch Ultra en el famoso lago Travis que hay en los alrededores de Austin (Texas). Puedes imaginarte el disgusto, pero hay final feliz: no sólo pudo recuperarlo si no que además seguía funcionando cuando lo hizo.

¿Tres meses en el fondo de un lago? Nada que no se pueda resistir

La "tragedia" ocurrió cuando Amir se zambulló en el lago Travis para hacer submarinismo. La correa de silicona que estaba usando en ese momento no aguantó sujeta al reloj, y a los 10 metros de profundidad cedió. El reloj cayó al fondo del lago, y Travis no fue capaz de localizarlo. Colocar una baliza y contratar a un submarinista profesional para intentar rescatarlo tampoco dio resultado.

Amir usó el servicio Buscar para intentar localizar el Apple Watch Ultra, pero ya daba el reloj por perdido. Estaba a demasiada profundidad como para recuperarlo fácilmente.

Hasta que tres meses después, alguien llamó a Amir y le dijo que había conseguido recuperar el reloj. Pudo recogerlo a través de su hermano, que vive cerca de Austin. En ese momento estaba cubierto de mugre y no encendía. Pero Amir lo limpió, lo dejó conectado al cargador y sorpresa: al cabo de unos días sobre ese cargador el Apple Watch Ultra arrancó. "Desde entonces funciona perfectamente", declara Amir a 9to5Mac.

El Apple Watch Ultra es un reloj diseñado específicamente para resistir las condiciones más adversas de temperatura, presión del agua e impacto de polvo entre otras inclemencias. Pero cuesta creer que el reloj haya aguantado bajo el agua durante tres meses, a varias decenas de metros de profundidad, y que tras una "reanimación" de varios días vuelva a funcionar como si nada.

Eso sí, quizás sea buena idea usar una correa más resistente la próxima vez que vaya a ese lago.

Imagen | Courtney Greene

En Applesfera | Un AirTag oculto acaba de golpe con la carrera de este ladrón de coches

En Applesfera | Roban un iPhone 14 de una Apple Store china de la forma más bizarra que nos podemos imaginar

Inicio