El sensor de temperatura de los Apple Watch Series 8 ya no es un rumor: es una patente

El sensor de temperatura de los Apple Watch Series 8 ya no es un rumor: es una patente
14 Comentarios

A estas alturas de agosto podemos decir que puede quedar apenas un mes para que la keynote de Apple quede oficialmente anunciada. Y por lo tanto, es normal que filtraciones y rumores pasen a ser algo más tangible. Como lo es la patente que se ha descubierto y que describe un sensor de temperatura para los Apple Watch.

Si está patentado, está programado

En la patente se dice que el sensor puede usarse en todo tipo de dispositivos portátiles, pero en los esquemas se usa indudablemente un Apple Watch. El sensor trabaja de un modo curioso: midiendo el voltaje generado por la diferencia de temperatura entre el extremo de una pequeña sonda y el extremo opuesto. Uno de los extremos estaría en el reloj, mientras que el otro estaría en contacto con nuestra piel.

El documento precisa que el sensor es "de alta precisión", y que por lo tanto sería capaz de diferenciar entre variaciones muy pequeñas de temperatura. Algo crucial si lo que queremos detectar es si una persona tiene fiebre o no. Apple lleva tiempo trabajando en esto, porque aunque la patente se haya aprobado ahora se documentó hace dos años.

Nunca podemos asegurar nada hasta que no lo veamos oficialmente en una patente, pero que esto haya aparecido a pocas semanas de una keynote hace más probable que este sensor esté en el Apple Watch Series 8. Afortunadamente nos queda poca espera para poder ver si tenemos o no tenemos razón.

Temas
Inicio
Inicio