Publicidad

Shift Keyboard presenta una nueva forma de escribir mensajes en Apple Watch

Shift Keyboard presenta una nueva forma de escribir mensajes en Apple Watch
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque siempre ha sido posible enviar mensajes a través de Apple Watch, la experiencia no es sencilla para todos los usuarios, debido principalmente al pequeño tamaño de la pantalla. Pues bien, para solucionar este tema el desarrollador Adam Foot creó Shift Keyboard, una aplicación que puso un teclado real en la pantalla de smartwatch.

Lo que hace la app es poner a disposición de los usuarios de Apple Watch un teclado completo en la pantalla, con todos los caracteres que aparecen en su teléfono. Además, la app ofrece dos tipos de teclado, completo y preciso, para que los usuarios puedan elegir cuál quieren usar la primera vez que abras la aplicación, con la posibilidad de cambiarlo más adelante en la configuración.

La opción llamada 'Preciso', por ejemplo, es la opción más obvia y simple, con todas las letras, números y caracteres especiales de gran tamaño. Este teclado es ideal para aquellos que saben exactamente qué y cómo quieren escribir. Incluso es posible elegir si quieren que el teclado esté disponible en orden alfabético, QWERTY o AZERTY.

Pero la opción más interesante de esta app es el teclado completo, que muestra un teclado exactamente como se ve en iOS. Como Apple Watch es tan pequeño, este teclado funciona junto con predicciones y sugerencias para mejorar el mensaje que se está escribiendo.

Sobre la disponibilidad de Shift Keyboard

Shift Keyboard

Antes que nada, es importante tener en cuenta que debido a las limitaciones del SDK de Apple Watch, esta app funciona como una aplicación independiente y no como un teclado de terceros. Lo anterior significa que por ahora solo se puede usar con la aplicación de mensajes nativa del sistema para enviar mensajes iMessage y SMS.

Si quieres probar el teclado Shift en tu Apple Watch, la aplicación está disponible en la App Store por 2,29 euros. Es necesario que el Apple Watch en el que la vas a instalar tenga la versión watchOS 6.0 o posterior.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios