Publicidad

Si quieres un Rolex, cómprate uno: el Apple Watch no podrá mostrar "watchfaces" registrados de otras marcas

Si quieres un Rolex, cómprate uno: el Apple Watch no podrá mostrar "watchfaces" registrados de otras marcas
36 comentarios

Publicidad

Ya hay quien ha tenido la idea: comprarse un Apple Watch cuando salga a la venta e instalarle un watchface (o sea, una apariencia del reloj) que imite la de ese Rolex de 40.000 euros que siempre hace que te quedes sin palabras en el escaparate. Pues va a ser que no: las marcas de relojes ya están tomando medidas legales para que eso no ocurra.

Omega, Tissot, Certina, Mondaine, Flik Flak, Fossil, Michael Kors, Armani, Panerai, Swatch... estas son algunas de las marcas que están enviando cartas de cese y desista a los que ya han lanzado temas para modificar algunos smartwatches. Eso será posible también en el Apple Watch, y seguro que los desarrolladores lo han tenido en mente.

El plazo para retirar apariencias de otros relojes es en algunos casos de sólo 24 horas

Tampoco hay que señalar a esas empresas: la apariencia de sus relojes es de su propiedad y por lo tanto no puede ser plagiada. Pero queda claro que todas las relojeras tradicionales están reaccionando concienzudamente ante el Apple Watch defendiendo sus creaciones y por lo tanto diferenciándolas.

Porque claro: ¿qué cara se le quedará a Swatch cuando el Apple Watch imite la apariencia de uno de sus relojes gracias a algún desarrollador de terceros y además sea un ordenador de pulsera? Es por eso que esas notas de cese y desista puestas a desarrolladores de Android Wear dan plazos extremadamente cortos: 24 horas. Si estáis empezando a trastear con WatchKit... tened en cuenta esto.

En Applesfera | Apple prepara el camino hacia el Apple Watch y lanza la beta de iOS 8.2 y Watchkit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir