Compartir
Publicidad

Tim Cook asegura que el negocio de wearables de Apple ya es del tamaño de una compañía Fortune 300

Tim Cook asegura que el negocio de wearables de Apple ya es del tamaño de una compañía Fortune 300
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la llamada de presentación de sus resultados financieros del segundo semestre fiscal de 2018, Tim Cook compartió algunos datos interesantes relacionados a la venta de sus productos. Entre sus afirmaciones, el CEO de Apple aseguró que la venta de dispositivos Beats, Apple Watch y AirPods ha tenido un crecimiento de más del 50% año a año.

Tras lo anterior, Cook aseguró que su negocio de wearables es ahora del tamaño de una compañía "Fortune 300". La anterior afirmación significa que al año este negocio reporta ganancias de más de 9.318 millones de dólares. Incluso Alcoa, la compañía número 300 en el índice Fortune 500 en 2017, registró ingresos de $ 9,3 mil millones, lo que nos da una buena idea de dónde se ubica la división de los wearables de la firma de Cupertino.

Fortune 300

"Millones de clientes utilizan Apple Watch para mantenerse activos, saludables y conectados, y lo han convertido en el reloj más vendido del mundo", dijo Cook.

Un trimestre récord para el Apple Watch

Otros Airpods Apple Watch Homepod

Si bien la categoría en conjunto ha subido significativamente, Tim Cook aeguró que el Apple Watch específicamente estableció un nuevo récord para el trimestre de marzo. Además, Cook también ha resaltado que los AirPods son un "éxito fulgurante" que se ve cada vez en más lugares.

Además de los wearables, la categoría "otros" incluye productos como el HomePod y el Apple TV. Esta categoría ha subido año tras año, y este periodo registró 3.95 mil millones de dólares en comparación con los 2.9 mil millones de dólares de hace un año.

En Applesfera | Apple arrasa en los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal de 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos