Todo lo que sabemos sobre el Apple Watch que se ha sobrecalentado: qué ha ocurrido y qué ha hecho Apple al respecto

Todo lo que sabemos sobre el Apple Watch que se ha sobrecalentado: qué ha ocurrido y qué ha hecho Apple al respecto
29 comentarios

Ya lo dijo Steve Jobs en la keynote del llamado Antennagate: los dispositivos de Apple no son perfectos. Son aparatos electrónicos que pasan por infinidad de pruebas de calidad y seguridad, pero que en un pequeño porcentaje siempre pueden fallar. Y un ejemplo reciente lo tenemos con un Apple Watch que tiene pinta de haberse sobrecalentado.

Un probable caso de batería sobrecalentada

El suceso lo han recogido en 9to5Mac: el propietario de un Apple Watch Series 7 notó un día que su reloj estaba más caliente de lo normal. Cuando fue a consultarlo vio que en la pantalla había un aviso de alta temperatura, y que su parte trasera (donde están los sensores) presentaba grietas. Eso ya de por sí es raro, teniendo en cuenta que la temperatura ambiente en ese momento era de unos 21 grados.

El propietario llamó al soporte de Apple para recibir asistencia, y desde la compañía le dieron instrucciones de dejar el reloj en algún lugar y no tocarlo hasta que algún responsable volviese a contactar con él. Al día siguiente, aún esperando ese nuevo contacto, el usuario se encontró con el Apple Watch aún más caliente y con grietas en la pantalla. Intentó sostenerlo para poder enviar más fotografías a Apple, pero al hacerlo empezó a oír un ruido "como de crujidos" y lo soltó. El reloj estaba tan caliente que empezó a echar humo y dejó una marca en el sofá.

Lógicamente el Apple Watch queda inutilizado, cosa que el usuario grabó en vídeo:

Tomando medidas de precaución, el usuario decidió acudir al médico en caso de que los humos emitidos por el reloj dañado pudieran ser perjudiciales. La buena noticia aquí es que los materiales del Apple Watch no están presentes en suficiente cantidad como para que sean dañinos para el cuerpo humano en caso de emitir gases.

Una nueva llamada al servicio de asistencia de Apple hizo que desde la compañía elevaran el caso hacia una "prioridad máxima", y al cabo de unos días la compañía envió una caja especial para introducir los restos del reloj en ella y enviarla hacia un centro de reparaciones de la compañía. Al parecer Apple solicitó al usuario que no comentara esto con los medios, pero el usuario decidió hablar con 9to5Mac aportando el material del vídeo superior y el que puedes ver a continuación:

Todo parece indicar que la batería de ese Apple Watch estaba defectuosa. Un técnico de Apple con quien hemos contactado desde Applesfera y que mantenemos en el anonimato a su petición nos ha confirmado esta hipótesis como la más lógica para un caso así. Es extremadamente raro, pero no es imposible que alguna unidad del Apple Watch sufra esto debido a que por desgracia se haya colado una batería mal fabricada (o el usuario haya golpeado el dispositivo con mala suerte).

Como hemos dicho antes, Apple es muy exhaustiva con sus baterías porque aún tiene el recuerdo de fallos más masivos como el del Galaxy Note 7. Vigilar esto no es ninguna broma, aunque siempre puede ocurrir que alguna que otra batería se sobrecaliente. No se sabe de ningún Apple Watch Series 7 que haya dado este problema sin tener defectos previos, así que se trata de un caso tremendamente aislado como también vimos en algún iPhone 6 o con un Redmi A6 más recientemente.

Imagen | Omar Al-Ghosson

Temas
Inicio