Publicidad

Un informe ve a Apple controlando el 40% del mercado de relojes de gama alta en cinco años

Un informe ve a Apple controlando el 40% del mercado de relojes de gama alta en cinco años
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aún es muy pronto para considerar "moldeado" este mercado (aunque ya empiezan a haber señales de competencia dura), pero ya hay quien está haciendo previsiones serias sobre cómo se va a repartir el mercado de los smartwatches combinándolo con el de los relojes en general. Business Insider, por ejemplo, tiene motivos para creer que Apple tendrá una cuota del 40% en el mercado de relojes de gama alta.

Cuando ese informe se refiere a "relojes de gama alta" apunta a aquellos relojes inteligentes que cuesten más de 350 dólares, de modo que el Apple Watch entra como un guante en esa categoría. Otros relojes con ese precio pueden ser el recién anunciado Samsung Gear G2 o cualquier reloj de marcas como Rolex, por ejemplo.

Watch Prevision

En el informe también se comenta cómo la tendencia es que los consumidores quieran recibir notificaciones en el reloj además de registrar su actividad física, prefiriendo cada vez más relojes inteligentes completos (no necesariamente de gama alta) antes que las pulseras orientadas únicamente al deporte. Concretamente estamos hablando de un 53% de interés hacia esos últimos accesorios que había el año pasado a una previsión del 42% de interés para el año 2020.

De todos modos, esto es un estudio y se da por sentado que el Apple Watch no va a cambiar su gama de productos. Pero el iPhone cambió mucho en cinco años, y el Apple Watch también puede hacer lo mismo. Yo de momento concluiría en que el nuevo reloj de Apple se hará un hueco en el mercado, y con algo de suerte habrá cierta ventaja sobre los competidores.

En Applesfera | TMBAPP se actualiza dando soporte al Apple Watch, si vives en Barcelona, seguro que te interesa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios