Si, lo se, al ver la aplicación lo primero que pensé es... ¿Realmente necesitamos cosas como estas en la App Store del Apple Watch? ¿En serio Apple va a permitir aplicaciones así en su App Store y va a eliminar otras mucho más útiles como los antivirus? Pero bueno, cuando empiezas a leer la letra pequeña de la aplicación, podemos ver como la idea no es tan mala como parece a priori.
Life Clock pretende ser una aplicación motivadora que irá colgada de tu muñeca y que utilizará los sensores cuantificadores del Apple Watch para incitarte a una vida algo más saludable. La idea es buena y sencilla, perdiendo su inicio morboso cuando comprendemos lo que nos quiere ofrecer. ¿Has realizado tus 30 minutos de ejercicio diario? +30 minutos a tu reloj de vida.
¿Que por el contrario has pasado toda la noche en la discoteca o te has comido una grasienta hamburguesa? Me temo que te queda menos esperanza de vida... La aplicación utiliza HealthKit, convirtiéndose en una aplicación cuantificadora que pretende monitorizar actividad física y hábitos para conseguir que los cambies por unos más saludables.
Sus creadores explican ese punto morboso alegando que viendo "físicamente" las consecuencias de tus actos (sumando o restando minutos, días, meses o años a tu reloj de vida) tal vez consigamos concienciarnos en llevar una vida más saludable... ¿Tú que opinas?
Enlace | Life Clock Vía | Mashable
Ver 14 comentarios
14 comentarios
estevemc
Te compras el reloj...
Instalas la app...
Comes sano...
Haces deporte...
La app te dice que vivirás muchos años...
Sales a la calle...
Te atropella un coche...
Te mueres...
David Prats Juan
Pues no la veo tan chorrada... Simplemente como forma visual para que tomemos conciencia de lo rápido que pasa el tiempo y en qué tonterías a veces lo perdemos, ya me parece interesante.
Quizás al ver a diario cómo el tiempo no se detiene (y una vez perido un minuto, una hora, un día o un mes ya son irrecuperables), sirva de incentivo para que seamos más productivos o dediquemos nuestro tiempo a cosas que realmente valen la pena. Si encima realiza un pronóstico relativamente bien hecho en función de estadísticas y con los datos referentes a nuestra salud (como imagino que harán las aseguradoras para los seguros de vida) todavía más útil la veo. Evidentemente, no hay que tomarlo como un pronóstico 100% fiable, porque el dia de mañana nos puede pasar un camión por encima y de nada servirá ningún cálculo... pero si nos conciencia y motiva a llevar una vida más saludable, bienvenida sea.
En cualquier caso, en mi opinión aquí tenemos una primera y sencilla muestra de cómo los desarrolladores y su ingenio van a permitirnos sacar todavía más partido del Apple Watch (o cualquier smartwatch) a parte de lo que Apple ya enseñó... Esta es una aplicación muy simple, pero original. Y confío en que sólo sea el principio. Estoy seguro que con el tiempo van a salir muchas otras aplicaciones con utilidades que ahora ni imaginamos y quién sabe si en un par de meses ya se habrán convertido en "imprescindibles" para más de uno.
jesus.martinezalfaro
¿No deberían poner más bien una aplicación para cuantos minutos le quedan para que se muera la batería como en todos los smartwatches? Aparte de poner el tanto por ciento que queda, digo..en plan "te quedan 2 minutos y 35 segundos de batería" y tú "joder, donde tengo el cargador..mierda, estoy corriendo en la montaña y no he traido la batería portatil de 12 mil mph en la mochila" xD
kanijo1
Da igual lo que hagas, si en vez de correr eres de los que nadan haces surf u otro deporte acuático, serás 1 vago que no llegará ni a los 50 años XD
lpm
Se ha abierto el concurso de friki estupideces. Premio a la app más estúpida.
lobogris2.5
y pensar que esto es noticia puaff
oagpf
Creo que es muy fácil criticar cualquier cosa, pero también hay que valorar que gracias a empresas como Apple, Samsung, etc... Tenemos a nuestro alcance aparatos que nos darán un mayor control de todo lo que nos interesa. La tecnología que nos están ofreciendo estas empresas nos gusta y por eso se vende, hay tenemos las pruebas y los avances en este sector son muy importantes para todos.
Aclarado esto, esta claro que la envidia es muy mala. Apple a demostrado en muchas ocasiones que la calidad de sus productos es la que las personas que tienen sus productos saben. No me voy a extender mas, cada cual debe de entender que el proceso de mejora de un producto como el Iwach, por muy exquisito que seria, siempre lo criticarían, el tiempo en las manos de los clientes es la mejor escuela y yo diría, la única, para ver y mejorar con tiempo las necesidades que se darán a la mayoría de las personas que lo usen. Seria mejor dar ideas de mejoras que criticar.
Un saludo.
tomdag
demasiadas tonterias......
mucha propaganda para un reloj como otro cualquiera.
y ahora hay que comprar un watch cada año?
Lo que te hace el iwatch te lo hace el iphone.
yo no lo voy a comprar, y lo tengo todo apple.
suerte a los que lo compren.
y no hablemos de los de 17.000 euros.
madre mia en que pensaron cuando lo diseñaron.........
germen1
Te da la curiosidad morbosa e instalas la App.
La verificas alguna vez y bueno, aún me pronostica una larga vida.
Te vas a recorrer el mundo y dejas el Apple Watch en casa, mejor utilizo un reloj a prueba de agua para el mar.
Regresas un tiempo después y ohhhh sorpresa, estas a punto de morir.