Compartir
Publicidad

Actualización del AppleTV en la MacWorld 08

Actualización del AppleTV en la MacWorld 08
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el evento hoy de Apple se ha anunciado la actualización del software del AppleTV para soportar el nuevo servicio de alquiler de películas. Pero además el dispositivo multimedia de Apple gana algunas otras características extra y reduce su precio (al menos en USA, en la Apple Store de España se mantiene, qué curioso), lo que nos lleva a toda una serie de novedades en la presentación de hoy.

Veamos en la entrada extendida qué renovación ha sufrido el AppleTV.

Apple TV take 2

La principal ventaja que se puede apreciar a simple vista es la renovación de la interfaz de usuario que lleva un nuevo menú de navegación con el que podremos acceder a todas las capacidades del dispositivo de forma rápida, así, la visualización de películas, fotos o música queda a dos clics de Apple Remote. Además la interfaz de búsqueda se ha mejorado e incluye la posibilidad de realizar más y mejores búsquedas de forma más intuitiva.

apple tv .mac galleries

Uno de los puntos fuertes del AppleTV es la posibilidad de acceder a las galerías de imágenes de las cuentas .mac desde el mismo dispositivo. De esta forma podremos navegar por nuestro contenido o el de nuestros contactos que esté publicado en la red y ver presentaciones con sus fotografías. Me parece una opción muy interesante, para acceder en todo momento y de forma rápida y sencilla a nuestras fotos.

Visualización galerías de flickr en el AppleTV

Sin lugar a dudas si antes destacaba la posibilidad de contectarnos a nuestra cuenta .mac, Apple se ha dado cuenta de que abrir el dispositivo a otras vías y servicios le puede reportar muchas ventajas y el hecho de que incluyan la posibilidad de navegar entre nuestras galerías de imágenes de flickr me parece un acierto por su parte. De esta manera no sólo potencian su servicio .mac con el que ofrecen más compatibilidad si no que además dan la posibilidad de acceder a otros servicios muy populares como son flickr o you tube (que ya estaba soportado en la anterior versión).

Además, ahora el AppleTV no necesita de un ordenador para acceder a un amplio abanico de contenido multimedia, podremos conectarnos a la iTunes Store directamente desde el dispositivo y descargar música, podcasts, y esperemos que próximamente en Europa, series y películas como sucede en Estados Unidos.

En resumen, se trata de una actualización para incluir este nuevo servicio de alquiler de películas con el que Apple espera revolucionar el mercado (veremos si lo consigue) que me parece correcta y lleva novedades bastante ostensibles como la integración de la parte de fotos con los servicios web, sin embargo me ha sabido a poco: yo esperaba más compatibilidad de formatos, quizás más capacidad y algo más rompedor/revolucionario que lo que nos han presentado, algo que hiciera pensar en el AppleTV como el media center definitivo y lo siento pero no tengo esa sensación.

Lo que sí aplaudo sin reparos es su rebaja de precio en la Apple Store americana que me parece bastante significativa: el AppleTV básico ahora pasa a valer 229 dólares frente a los 299 que valía anteriormente, una rebaja sustancial de 70 dólares para atraer a mucha más gente, a ver si toman ejemplo en la Apple Store España, pues una AppleTV por poco más de 200 euros es un precio interesante para todas funcionalidades que incorpora.

Imágenes | Gizmodo Más información | AppleTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos