Compartir
Publicidad

Airport Extreme paso a paso

Airport Extreme paso a paso
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pachi Carrillo es un lector de Applesfera que ya tiene en su poder una de las primeras estaciones base "Airport Extreme":https://www.applesfera.com/2007/01/09-nuevo-airport-extreme-de-apple distribuidas por Apple en nuestro país y que ha sido tan amable de enviarnos sus impresiones acompañadas de un buen número de capturas de pantalla.

Si el "set del desempaquetado del nuevo AirPort Extreme":https://www.applesfera.com/2007/02/04-set-del-desempaquetado-del-nuevo-airport-extreme que publicamos hace poco os supo a poco, esta es la vuestra.

Utilidad Airport - Asignación de puertos

Utilidad Airport - Añadir equipos

Utilidad Airport - Registro y SNMP

Airport - Nivel de señal e icono del disco duro conectado al Airport (tercer icono por la izquierda).

Finder - Disco duro conectado al Airport (disco TRES)

Utilidad Airport - Discos

Utilidad Airport - En Inalámbrica/Modo radio podemos elegir el tipo de conexión: n compatible con b/g, solo n, etc...

Utilidad Airport - Opciones de red inalambrica entre las que podemos elegir el país y la velocidad máxima entre otros.

Iconos de las aplicaciones Utilidad Airport y Utilidad de Disco Airport

Utilidad de Disco Airport

En cuanto a sus impresiones, Pachi nos cuenta que la instalación le llevó unos diez minutos; el tiempo de sacarlo de la caja, conectarlo al modem y hacer que sus tres ordenadores se conectaran a la red. Además, con su antiguo Linksys experimentaba microcortes en la conexión con Ono que ahora han desaparecido con el nuevo router (yo mismo pasé por este problema durante varios años con Ya.com hasta que cambie de router).

Finalmente, el nuevo puerto USB que incluye la estación base para conectar un disco duro externo y utilizarlo en red es "una pasada. (...) Antes si quería pasar un fichero a otro ordenador tenía que conectarme con el por la red, autentificarme, etc... ahora tan solo grabo el fichero en el disco duro en red y desde el otro ordenador lo puedes abrir a la perfección. Y la velocidad de transferencia es bastante buena"

¡Grácias Pachi!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos