Compartir
Publicidad

AMD compra ATI: ¿Influirá en el mercado Mac?

AMD compra ATI: ¿Influirá en el mercado Mac?
4 Comentarios
Publicidad


Después de mucha rumorología, AMD ha anunciado oficialmente que compra ATI. La operación, valorada en 5.4 billones de dólares, sólo espera de la aprobación de las leyes de regulación de mercado para hacerse completamente efectiva.

¿Cómo influirá la compra de ATI por parte de AMD en el mercado Mac? Durante años, Apple ha integrado tarjetas gráficas de nVIDIA y ATI en sus ordenadores, aunque en el último año ha sido ATI la que ha tenido un grado más alto de representación de los Mac. ¿Permitirá ahora AMD que ATI siga siendo socio tecnológico de Apple en ordenadores que exclusivamente integran procesadores Intel, su máxima rival? ¿Dejará AMD de lado el estupendo negocio que representa que ATI provea al mercado de Apple?

De momento, en la nota de prensa oficial no se menciona nada sobre la compañía de la manzana... aunque sí se habla sobre Windows Vista: "Estamos ilusionados por el potencial que AMD y ATI pueden aportar juntos para mejorar la experiencia de Windows Vista a todos nuestros clientes."

Curiosamente, la semana pasada se oyeron rumores de que nVIDIA podría integrar sus tarjetas aceleradoras en el nuevo iPod... ¿Quizás es sólo el comienzo de nuevo acuerdo entre ésta compañía y Apple?

Notas de prensa oficiales | En AMD - En ATI Más información | Macenstein

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos