Compartir
Publicidad

Análisis del iPhone 3G, por Samuel Campos

Análisis del iPhone 3G, por Samuel Campos
Guardar
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de empezar con esta review me gustaría aclarar que más que un análisis es una comparación entre el iPhone EDGE y el iPhone 3G, ventajas e inconvenientes de cada uno y como es normal en el caso de muchos lectores de Applesfera ¿Merece la pena el cambio?

Por suerte soy poseedor de un iPhone EDGE y conozco sus carencias y problemas mejor que nadie, así que para empezar es inevitable la comparación de velocidad. ¿Merece la pena el 3G y pagar más por él? En el caso concreto de España esta respuesta casi se auto-contesta, un rotundo SÍ. El problema es que en España no existe EDGE así que navegar con un iPhone EDGE es casi un suplicio, de este modo el cambio no es que sea notable, es que es enorme.

Si tu principal uso del iPhone es el de leer el correo, consultar Safari etc. el cambio es casi una obligación. El nuevo iPhone 3G es tan rápido como Apple decía y mis primeras pruebas son más que satisfactorias. En cuanto a hardware la siguiente novedad a destacar es la inclusión del GPS.

GPS del cual me había hecho bastantes ilusiones y es sin duda mi mayor decepción, ya que en mi caso Zaragoza, no es que sea poco preciso, es que puede tardar más de 10 minutos en localizar tu posición y lo cierto es que merece bastante lento. Eso sí, una vez localizado se comporta de manera bastante ágil.

La mejora de la batería, a falta de una review más profunda, apenas es perceptible y aunque notas como disminuye algo más lenta la carga, lo cierto es que sólo el tiempo dirá si es mejor en este aspecto.

iphone3g vs iphone.JPG

Y a excepción de estos detalles el resto del iPhone es igual, tiene la misma cámara, pantalla, botones, programas, opciones, capacidad, sonido... etc e incluso en otros detalles es peor ya que ahora es más ancho, grueso y de plástico.

En cuanto al acabado del equipo cada uno tiene sus carencias. El iPhone EDGE tiene mucho más "empaque" y presencia por su acabado metálico pero a cambio tiene muchas más holguras y está peor ensamblado. El iPhone 3G es más pobre en ese sentido ya que es de plástico pero a cambio sus ajustes son mucho más preciosos y equilibran el resultado.

Llegados a este punto lo más seguro es que estés pensado que el iPhone 3G no vale la pena si no requieres de internet constantemente, pero se nos ha olvidado comentar una característica que es para mi la más importante y es tener un iPhone completamente legal.

Y no hablo de que AT&T o Apple sean un poco más ricas, hablo de la tranquilidad de poder instalar las actualizaciones oficiales, de poder instalar lo que quieras sabiendo que no va a pasar nada, de poder acceder a cualquier contenido de manera cómoda, de no tener que instalar parches para que funcione todo correctamente, de no tener que traducir el iPhone por que está en inglés etc.

Si no has tenido un iPhone liberado lo más seguro es que pienses que esto es una tontería, pero la mayoría de afortunados que hemos tenido uno sabemos el suplicio que es tener que pasar por todas estas tareas constantemente. Y es que al igual que un hackintosh se parece pero no es lo mismo.

En definitiva, si ya tienes un iPhone EDGE y no te importa los hacks, jailbreaks, liberalizaciones y demás parafernalia no compres el nuevo iPhone, el tuyo hace casi lo mismo y es más bonito. Si no tienes un iPhone, está nueva versión es un gran producto sin duda alguna, además está a años luz de su primer lanzamiento, ahora si que es un dispositivo completo con muchas opciones aunque sigue faltando algún pequeño detalle. En general es una gran actualización y sin duda alguna el primer gran iPhone.

iphone3g movistar.JPG
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos