Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple abandona el sistema de ficheros ZFS

Apple abandona el sistema de ficheros ZFS
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Llevamos bastante tiempo con la posibilidad de que Apple incluyera el sistema de ficheros ZFS en su sistema operativo. Desde el año 2006 se lleva especulando con una posible introducción, y parecía que finalmente Snow Leopard Server iba a ser el elegido, tal como se rumoreó en Febrero de este mismo año.

Las bondades de este nuevo sistema ya fueron comentadas anteriormente aquí, en Applesfera. Y si se hubiera añadido, la mejora del sistema habría sido notable, pero Apple ha dado carpetazo al asunto esta misma semana, advirtiendo que en breves será borrada la lista de correo y el repositorio del mismo.

Al parecer, el problema pueda encontrarse en el reciente anuncio de compra de Sun Microsystems por parte de Oracle. Oracle tiene su propio sistema de archivos, y dado que ZFS se encuentra inmerso en diversos litigios sobre posibles violaciones de patentes, Apple puede encontrarse de buenas a primeras con un sistema condenado a morir.

Solo nos resta saber si Apple iniciará contactos con Oracle para intentar implementar su sistema, el BTRFS, o si por contra decidirá continuar incluyendo nuevas características a su HFS+.

Vía | RoughlyDrafted Magazine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos