Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple actualiza precios y elimina parcialmente el DRM de la iTunes Store

Apple actualiza precios y elimina parcialmente el DRM de la iTunes Store
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

A pesar de no haber actualizado la versión de iTunes, Apple ha aplicado algunos cambios en su tienda de contenido multimedia, la iTunes Store. Para empezar, ha liberado del bloqueo con DRM a 8 millones de canciones, eliminando así el bloqueo antipiratería de una gran parte de su biblioteca.

Además, ha modificado el precio de las canciones de la tienda, quedando a 1,29, 0,99 o 0,69 dólares según la distribuidora de la canción. De momento, por lo que he podido ver, el cambio de precio todavía no se ha aplicado en la iTunes Store española, -pero lo que sí se sabe es que las canciones de 0,69 dólares tendrán un fuerte bloqueo por DRM.- TUAW acaba de desmentir la noticia, que ha surgido de una confusión de sus fuentes.

Por último, si tienes una canción con DRM y quieres eliminar dicho bloqueo, iTunes te da la posibilidad de hacerlo por 0,30 dólares cada canción. Sin duda, la eliminación del DRM en tantas canciones es un buen paso adelante, pero esta nueva política de precios puede levantar opiniones contrarias, sobretodo en cuanto al precio de las novedades musicales. Esperaremos a ver el coste de las canciones a la tienda española.

ACTUALIZACIÓN: Apple España nos ha enviado una nota de prensa que confirma que los precios en la iTunes Store española de las canciones serán de 0,69, 0,99 y 1,29 euros sucesivamente.

Sitio Oficial | iTunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos