Publicidad

Apple adelanta a Google y se convierte en la compañía más valiosa del mundo

Apple adelanta a Google y se convierte en la compañía más valiosa del mundo
32 comentarios

Hace muy poco tiempo que dábamos una noticia similar, en la que Apple superaba a Microsoft en beneficios, ingresos y valor bursátil por primera vez en su historia. Hoy en Reuters nos dan otro motivo para que los directivos de Cupertino celebren una barbacoa, ya que Apple ha superado en valor a Google situándose así como la compañía más valiosa del mundo.

Apple se ha catapultado así misma hacia esa posición gracias en gran parte al éxito del iPhone y del iPad, que han hecho que la compañía sea valorada en nada menos que 153 mil millones de dólares. Google llevaba en el puesto durante 4 años, reflejando el éxito del buscador y de todos los servicios que orbitan a su alrededor. Ahora está en el segundo puesto, mientras que IBM se queda con el tercero. Microsoft está en el quinto en valor de mercado, justo por detrás de la cadena de comida rápida McDonalds.

Llevamos repitiendo los motivos por los que Apple lleva esta racha de éxitos durante mucho tiempo: su estrategia, la calidad de sus productos combinando perfectamente hardware y software, el triunfo de iOS… lo que más sorprende realmente es que la compañía ha conseguido todo esto en una época de crisis económica mundial, en la que la tendencia general ha sido la pérdida de dinero y los recortes por las grandes empresas de todo el mundo. ¿Qué será lo siguiente para Apple? Mantener esa primera posición va a ser un reto muy difícil con la competencia pisándole los talones.

Vía | Reuters
Más información | Tabla de las 100 marcas más valiosas
En Genbeta | Apple, la marca más valiosa del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios