Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple anuncia la llegada oficial de su servicio de subscripciones

Apple anuncia la llegada oficial de su servicio de subscripciones
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Aunque gracias al programa/servicio/periódico TheDaily ya conocíamos parte de del funcionamiento y anuncio de las subscripciones por parte de Apple, no ha sido hasta hoy que han anunciado oficialmente mediante un comunicado de prensa su funcionamiento y características.

Nada nuevo en el horizonte que no hayamos anunciado con anterioridad en Applesfera. Las subscripciones funcionan de forma similar a como lo hacen las compras dentro de las aplicaciones, aunque hay destacar algunos puntos interesantes de la nota de prensa.

Nuestra filosofía es sencilla: cuando Apple trae un nuevo suscriptor a la app, Apple obtiene el 30 por ciento del importe; cuando el editor trae a la app a un suscriptor ya existente o a un nuevo suscriptor, el editor obtiene el 100 por cien y Apple no recibe nada.
Los editores que usen el servicio de suscripción de Apple en su app pueden hacer también uso de otros métodos para conseguir suscriptores digitales fuera de la app. Por ejemplo, los editores pueden vender suscripciones digitales en sus sitios web o pueden decidir ofrecer acceso gratuito a sus actuales suscriptores.

Dos puntos interesantes y que demuestran que Apple quiere apostar fuerte por este sistema sin importar que tengan que cambiar algunas de las normas que se estaban usando hasta ahora en las aplicaciones. Aunque de momento en España seguimos sin contar con ningún servicio similar, ¿será este el principio de nuevas aplicaciones de pago por subscripción? os recuerdo que aquí nadie dice que sea un servicio exclusivo de periódicos o revistas…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos