Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple anuncia oficialmente su último año en una Macworld, con una keynote de Phill Schiller sin Steve Jobs

Apple anuncia oficialmente su último año en una Macworld, con una keynote de Phill Schiller sin Steve Jobs
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una nota de prensa oficial publicada hace unas horas por la compañía, Apple acaba de anunciar que la MacWorld de 2009 será la última a la que se presente la compañía de forma directa: lo que quiere decir que, no habrá más keynotes oficiales en Enero... a partir de 2010.

La otra parte de la noticia es que sí tendremos keynote en la conferencia de Enero de 2009... pero atención: no será conducida por Steve Jobs, sino por Philip Schiller, vicepresidente de la compañía, el próximo 6 de Enero a las 9:00 (hora de la costa oeste de Estados Unidos).

En la escueta nota de prensa, se defienden estas decisiones como entendidas dentro del proceso lógico de evolución que muchas compañías atraviesan: Según Apple, su popularidad y la presencia física en Apple Stores, en su tienda virtual y en muchos otros ámbitos hoy en día, hacen que no sea necesaria una conferencia anual para presentarse ante el público.

También argumentan que este hecho no es nuevo, ya que la compañía se ha ido desvinculando progresivamente de otras ferias a lo largo de los años, como el NAB, Macworld New York, Macworld Tokyo y la Apple Expo de Paris.

La noticia es inaudita en varios ámbitos: primero, por anunciar de forma oficial la no asistencia a una feria mítica dentro de la comunidad Mac. De hecho, fue esta feria donde se anunció el retorno de Steve Jobs y donde, historicamente, se han anunciado sus productos más populares.

La otra parte de la noticia es la no presencia de Jobs en el escenario en esta ocasión (esperemos que aparezca en próximas keynotes de eventos de Apple): sólo ha ocurrido en otra ocasión, y fue cuando se estaba recuperando de su operación de cáncer en la última mitad del 2004. Sin lugar a dudas, esta decisión reavivará la polémica sobre el estado de salud de Jobs y dará lugar a nuevos debates: ¿Es el comienzo de una nueva Apple sin Jobs como cabeza visible?

Quizás sea pronto para pensar en algo así, pero indudablemente, el rumbo ha empezado a tomarse hoy.

¡Muchísimas gracias a todos los que nos habéis enviado la noticia!

Más información | Nota de prensa oficial en Apple.com Imagen | MacWorld is coming! de booleansplit (Flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos