Compartir
Publicidad

Apple Cinema Displays ¿es rentable su actualización?

Apple Cinema Displays ¿es rentable su actualización?
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando uno sigue un poco de cerca la actualidad Apple tiene momentos en los que se plantea muchas preguntas. Y ahora me encuentro en uno de esos instantes.

Hace unas semanas Miguel López se hacía eco de los 439 días sin ser actualizada la sección de las Cinema Display. Y ayer mismo os comenté el crecimiento del 61% en la venta de portátiles Apple.

Con estos datos uno se pregunta: ¿Actualizar las Cinema Display sería rentable para Apple?

Si nos fijamos en los porcentajes de ventas de las gamas de Apple vemos como los portátiles e iMac´s se llevan la mayor parte del pastel, dejando un porcentaje muy pequeño para los majestuosos Mac Pro.

Por este motivo y valorando los precios, muchos usuarios antes de comprar un ACD como segundo monitor compran uno más económico de otra marca aun teniendo menos prestaciones técnicas o directamente invierten en la compra de un iMac (diferencia de precio ridícula en ocasiones).

Para los que compran un Mac Pro, principal cuota de mercado para los ACD surge el incoveniente de que esos clientes en el 90% de los casos ya poseen monitor (hay muchos Lacies, Eizo,... que dan una calidad increíble) en sus puestos de trabajo.

Luego, ¿para qué renovar las Cinema?. Vale, algunos echáis en falta más entradas USB o Firewire, lector de tarjetas digitales, salidas S-video o VGA pero creo firmemente que son unas carencias salvables. Si compro un monitor de tal precio no quiero VGA, quiero la máxima calidad y para ello sólo preciso DVI.

Y el precio, siempre he pensado que una rebaja sería bueno de cara a los usuarios pero monitores con paneles TN y pulgadas parecidas cuestan poco menos. Mientras los ACD montan paneles S-ISP que dan mejor representación de color, escalas de grises,... además el contraste y brillo es brutal.

Renovar la gama supondría dar un salto en calidad y diseño que seguramente dejaría descontento a muchos y hasta dudo sea posible mejorarlas. Incorporar más conexiones va en contra de la idea de Apple de crear aparatos sencillos; en cuanto a la incorporación de una iSight no estaría mal pero para las multiples configuraciones de varios monitores sería un desperdicio tener dos y sólo usar una, por tanto mejor que lancen una iSight externa.

Por todo ello concluyo felicitando a Apple a nivel comercial por crear uno de los productos mas rentables al estar menos necesitado de revisiones y mantenimiento. Desde Agosto de 2006 no se renuevan a excepción de la inclusión del 30", manteniendo es los modelos de 20 y 23 pulgadas practicamente el mismo precio.

Para las unidades que vende Apple, creo que han diseñado el mejor producto a estar exento de renovaciones periódicas y con un diseño duradero en el tiempo.

Ojalá tenga que rectificar pronto, pero mientras seguiremos soñando con una renovación que no llegará pronto. Así que me iré planteando cuando comprar un Apple Cinema Display de 20" para hacer compañía a mi MacBook Pro

Imagen | Flickr Matthew Piper

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio