Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple es la compañía más difundida por los medios y la número 17 en el top de compañías globales

Apple es la compañía más difundida por los medios y la número 17 en el top de compañías globales
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Entre ayer y hoy se han publicado en internet varios datos estadísticos que no hacen más que elevar a la compañía de Cupertino en el podio de las mejores compañías de nuestros días. No es para menos: Apple es la compañía que goza de más difusión en los medios según un estudio de Pew Center:

En la batalla entre los titanes tecnológicos, Apple ganó el título de compañía más demandada por la prensa. [...] Ha atraído más medios generales que cualquier otra compañía de tecnología y el resultado ha sido positivo. Sus populares dispositivos y su estrategia han ayudado incluso a desbancar a Google de esta posición.

Para hacernos una idea de cómo han cambiado los tiempos, ahora mismo el eterno rival Microsoft ocupa tan sólo un 3% de los artículos tecnológicos en los medios generales. Y los buenos datos no terminan aquí: de entre las primeras cien mejores compañías globales del 2010, Apple figura en la decimoséptima posición, justo por delante de Google con un crecimiento tan sólo un 1% menor.

Todos sabemos cómo es la estrategia de Apple: rumores, rumores y más rumores que envuelven un secretismo a veces muy exagerado en torno a los nuevos productos de la compañía, que últimamente definen cómo serán los dispositivos de la competencia más que intentar competir con ella. Según Wired, sin ir más lejos, la razón por la que Apple tiene tanta presencia en los medios se puede dividir en cinco razones: Apple innova, hace de sus presentaciones eventos impecables con una difusión espectacular, se toma en serio el diseño, planea al milímetro su gama de productos y genera una enorme demanda de noticias por parte de los internautas. ¿Hace falta algo más?

Vía | The Apple Blog y MacRumors
Más información | Estudio completo de Interbrand sobre las 100 mejores empresas globales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos