Los propietarios del MacBook original de color blanco, que Apple dejó de vender en julio del 2011, están de suerte. La compañía ha extendido dos años más el programa de recambio de sus bases de goma, que dieron problemas de temperatura y que obligaron a que Apple reparase gratuitamente los ordenadores ya en mayo de ese mismo año.
El problema que tenían y siguen teniendo esos MacBooks tiene que ver con la temperatura. Esa gama de ordenadores se fabricaba en plástico con una base de goma, lo que contribuía a que el calor producido por los componentes electrónicos no se disipase correctamente y deformara la goma de esa base. Aparte de lo incómodo de trabajar con un portátil que tiene la base deformada, el rendimiento del ordenador también se veía afectado.
Si tenéis uno de estos MacBooks vendidos entre octubre del 2009 y abril del 2011, tenéis este problema de la base deformada y aún no habéis hecho nada, es vuestro momento. Podéis acudir a una Apple Store o a un distribuidor autorizado y no tendréis que pagar nada para que os cambien las piezas necesarias aunque la garantía haya expirado. Pero recordad: aunque el periodo de la garantía se haya ampliado, si ya habéis hecho uso de este programa de intercambio no os podéis volver a beneficiar de él. Es decir, si queréis que os cambien la base del portátil por segunda vez, entonces os tocará pagar.
Vía | AppleInsider En Applesfera | El MacBook se queda atrás: bajan sus ventas y no hay expectativas de renovación
Ver 16 comentarios
16 comentarios
carach
Ojito con llevarlo al Apple Store de Valladolid, porque puede que vuelva el portátil con una tecla menos, el Trackpad desactivado o cualquier otra cosa... Son unos cracks.
abarritericola
Buena noticia para los propietarios de los MacBook ,eran demasiados afectados para dejarlos sin garantía ,que Apple siga por este rumbo
linkc@rrer
Cuento mi historia, bueno yo soy de México y en mi localidad no hay Apple store así que lo lleve a un distribuidor autorizado Mix up Cuernavaca y la verdad un excelente servicio, me reemplazaron la base sin complicaciones, ya a transcurrido mas de 1 año y la fecha no eh tenido problemas con la base no se ha despegado, bueno aprovechando a los propietarios de este macbook si reemplazan la pasta térmica reduce la temperatura aprox. unos 10ºC. y también limpien cada 3 meses el fan y el disipador.
tommy_sira
Gracias por la noticia. Tengo uno de esos ordenadores y me ha pasado exactamente ese problema.
gerardolenin
Esa es la misma goma que se utiliza en los airport extreme, y (como finalidad de mi comentario) en los Time Capsule, el cual cambié una ves por garantía, y, una ves expirada esta, tuve que cambiar por mi mismo el disco duro, porque este producto hierve como tostadora....
sé que el diseño "encapsulado" no ayuda, pero vamos......
cesardeg
Ojalá sea cierto, porque hace medio año fui a un centro de servicio autorizado (al no haber Apple Store en mi país) y me dijeron que ya se había terminado el programa y aplicaba un costo. No hice el pago porque tengo planeado cambiar de portátil, pero con esta extensión del programa voy a ir nuevamente haber si ahora si me hacen el cambio, me da dolor ver a mi blanquito así!
rfortupino
Que os hagan llegar la base por correo. Es gratis también y viene con destornillador incluido. Se tarda 2min en cambiarla. No vale la pena llevar el MacBook a la AppleStore o distribuidor ya que se quedarán el portátil varios días para hacer un trabajo de 30 segundos.
Yo pedí por correo la base, y total, son 8 tornillitos. A mi no me compensaba llevarlo a reparar.
leo15
Hey que buena noticia, yo soy de México y pensaba comprar por Mercado Libre la base. En mi ciudad no hay Apple Store y ojalá que aquí aplique lo que el compañero "rfortupino"dice del envío y así, mejor ese dinero lo invierto en una memoria ram y sale mejor. Para mi el Macbook blanco es todo un símbolo que vale la pena tener cuidadito.
containerfx
Pese a que es excelente que Apple cambie la base sin coste para el cliente, el problema que yo veo aquí, es el siguiente: Ya no deberían haber vendido unos ordenadores con una base que no aguanta el calor. Es un fallo de ingeniería importante. Es producir y vender sin testear los productos. Suerte que actualmente los Mac son de alumnio. Añado que, por lo que sé, el MacBook blanco anterior a 2009 no se ve afectado por este problema.
yebisu
Pues eso de que sólo puede usarse una vez la garantía... o yo tuve mucha suerte o en Replay (que es el servicio técnico en Coruña) me hicieron muchos favores, porque esta es la tercera pantalla que tengo así como la tercera base también y sin pagar un duro. Por cierto, siempre se me aflojan los tornillos de la base (no sé por qué) y uno me faltaba; bueno, pues también me lo pusieron gratis. Saludos!!
jorgito117
Lo acabo de llevar a un distribuidor autorizado ya que en Albacete donde yo vivo, Apple Store no hay...Me han dicho que ellos me cobrarían el importe de 30€ por los gastos de envio...ya que para que no me cobrasen, tendría que llamar al servicio técnico de apple y me lo recogerían gratis en casa, tardarían mas o menos 1 semana, lo que pasa que no puedo estar sin portátil una semana por motivos de trabajo. Pregunte que si me podrían pedir ellos la base y me han dicho que no ya que el servicio técnico lo tendría que ver para verificarlo.
Me podríais ayudar?
Un saludo!
juanferyepez
Saludos alguien sabe si esto es a nivel mundial?... porque lamentablemente en Ecuador, que es donde vivo, no existen tiendas mac solo tiendas revendedoras...