Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple gana el primer asalto en su juicio contra Psystar

Apple gana el primer asalto en su juicio contra Psystar
Guardar
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Creo que a estas alturas sobran todo tipo de presentaciones en lo que respecta a la batalla legal entre Apple y Psystar, pero esta pasada semana hemos conocido un hecho importante. El juez William Alsup ha llegado a la conclusión de que Psystar ha vulnerado las leyes de Copyright en lo que respecta a Mac OS X.

Ha caído así uno de los principales caballos de batalla de esta compañía de Florida, que se escudaba en que Apple abusaba de estas leyes creando un monopolio en torno a este sistema operativo. Pero el juez ha determinado que Psystar vulnera la ley distribuyendo copias no autorizadas del sistema operativo Mac OS X con el arranque y el kernel del mismo modificados, permitiéndole funcionar en sistemas con hardware no creado por Apple.

Siempre me he considerado un defensor del software libre, pero mi decisión personal ha sido la de utilizar un sistema operativo que conjuntado con un hardware específico para él, ha aportado tales satisfacciones que me han llevado a asumir ciertas reglas.

Considero que la experiencia que te aporta Apple con sus productos se debe en gran medida al compendio existente entre Software y Hardware. Apple tiene un ecosistema perfectamente controlado y es en ese control donde reside gran parte de su éxito.

Hace relativamente poco leí una entrevista realizada a los creadores de Psystar donde explicaban parte de su genialidad a la hora de modificar un Kernel y un sistema de arranque para conseguir hacer correr un sistema operativo en una máquina no diseñada para el. Para ellos, nada de lo anteriormente conseguido en el campo del “hackintosh” era lo suficientemente válido y decidieron partir casi de cero. Que es algo digno de elogio, eso está claro, pero no comprendo porque no invierten ese mismo ingenio para vender un sistema con una distribución de Linux hecha a su medida.

No voy a entrar en una discusión sobre si Apple hace bien o mal ejerciendo tal control sobre su producto, a la mente nos vienen símiles sobre un conocido juego de mesa y su propietario. Pero me temo que Psystar lo que buscaba realmente era una buena campaña de marketing y la verdad es que protagonismo están teniendo y mucho.

Vía | Macnn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos