Publicidad

Apple lanza el código fuente de WebKit en iOS 4.3

Apple lanza el código fuente de WebKit en iOS 4.3
11 comentarios

Publicidad

Aunque con dos meses de retraso, Apple ha lanzado recientemente el código fuente de WebKit en iOS 4.3, el motor que usa la versión móvil de Safari en iOS. Al ser de código libre, la compañía está obligada a hacerlo conjuntamente con el lanzamiento del software siguiendo la licencia pública GNU.

Hay varias especulaciones acerca de las razones del retraso. Algunos desarrolladores opinan que Apple no ha querido lanzar el código fuente hasta que las quejas han aumentado, argumentando que a lo mejor el objetivo era no lanzar nada a menos que hubiesen quejas. Otros como Jon Gruber opinan que Apple no tendría esta actitud y que el retraso ha tenido que ver con el lanzamiento del motor Nitro JavaScript, que habrá mantenido ocupado al equipo de desarrolladores.

De todas formas, el código ya puede ser descargado y examinado por todos los desarrolladores que así lo quieran. Aunque todo el software que lance Apple sea de código cerrado, la compañía utiliza muchísimos recursos de código abierto que pueden ser revisados en la sección Open Source de la web oficial de Apple. Sólo en Mac OS X hay más de 200 proyectos de software libre, sin ir más lejos.

Vía | AppleInsider
Sitio oficial | Código fuente de WebKit en iOS 4.3.3

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir