Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple lanza un asistente para crear una partición de recuperación de OS X Lion en discos externos

Apple lanza un asistente para crear una partición de recuperación de OS X Lion en discos externos
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Apple ha dado un paso más para facilitar la reinstalación de OS X Lion en caso de desastre con algún Mac con el lanzamiento del asistente del disco de recuperación para ese sistema, que nos permite instalar esa partición de recuperación en un disco externo para poder devolver un ordenador dañado a la normalidad aunque su disco duro presente problemas. Básicamente, es lo que nos contó Samuel Campos hace unos días pero lanzado de un modo oficial.

Tal y como ya ocurre con los discos duros donde OS X Lion está instalado, la partición de recuperación será invisible desde el sistema pero aparecerá en cuanto arranquemos un Mac pulsando la tecla ALT. Desde ahí podremos reinstalar o reparar el sistema, formatear particiones, restaurar una instalación desde una copia de Time Machine… incluso navegar por internet con una instancia de Safari.

La descarga del asistente es gratuita, pero sólo funcionará en los Mac donde OS X Lion haya venido de serie o se haya instalado como actualización desde Snow Leopard con ciertas limitaciones en cada uno de esos dos casos. El asistente ocupa 1.07 MB, pero la partición de la unidad externa tendrá que ser de 1 GB como mínimo. Eso nos permite crear esa partición de recuperación en una memoria USB, por ejemplo.

Vía | AppleInsider
Más información y descarga | Lion Recovery Disk Assistant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos