Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple levanta las restricciones sobre las aplicaciones VoIP en la App Store

Apple levanta las restricciones sobre las aplicaciones VoIP en la App Store
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Y esto vuelve a parecer un tira y afloja entre Google y la propia Apple. Si hace unos días dábamos la última noticia de la guerra entre Apple y Google por Google Voice, ahora tenemos la contrarréplica de Apple. Si desde Google lanzaban la web de Google Voice optimizada para dispositivos móviles, ahora vemos que Apple va a permitir las aplicaciones VoIP sobre la red 3G.

El SDK del iPhone ya ha sido modificado para permitir esta característica, a la vez que ha sido aprobada iCall, la primera aplicación que permite llamadas VoIP a través de red 3G (recordemos que aunque aplicaciones como Skype ya llevan tiempo en la App Store, esta solo podía funcionar sobre red WiFi). Tal vez podríamos pensar que dado que los contratos de exclusividad firmados por Apple con las compañías de telefonía se encuentran próximos a su fin, desde Cupertino empiezan a abrir el grifo, aunque tal vez deberíamos mirarlo desde otra perspectiva.

El mayor beneficiado de esta apertura por parte de Apple es sin duda el iPad con conectividad 3G, ya que podremos realizar llamadas desde él gracias a su micrófono incorporado. De esta manera, los usuarios del iPad con chip 3G podrán utilizar su plan de datos para realizar llamadas, sin necesidad de contratar un plan de voz. Ahora solo nos resta que Apple habilite la multitarea para poder tener Skype (por ejemplo) corriendo en segundo plano y recibir llamadas.

Vía | Genbeta, Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos