Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple mantuvo conversaciones con Facebook para aprender de un referente

Apple mantuvo conversaciones con Facebook para aprender de un referente
Guardar
42 Comentarios
Publicidad


Cuando intentas crear algo de la nada, tiendes a fijarte en los que han recorrido un camino similar al tuyo antes que tu, para coger perspectiva. Apple intentó esto cuando se puso manos a la obra para crear Ping. Durante 18 meses mantuvo conversaciones con Facebook presumiblemente para intercambiar ideas e intentar llegar a un acuerdo que permitiera a Apple abrir la puerta a los millones de usuarios que posee esta red social y tal vez algunos se fijaran en Ping.

Y así transcurrieron las negociaciones, pero estas llegaron a un punto delicado cuando Apple intentó implementar “Facebook Connect” en iTunes, a lo cual Facebook se negó bloqueándoles. Resulta lógico aunque Apple fuera una de las primeras en promover Facebook allá en sus inicios a través de grupos de estudiantes. Pero para Facebook puede ser contraproducente que empresas como Google o Apple se introduzcan demasiado en un terreno vital para ellos, las redes sociales.

Ping empezó con bien pié consiguiendo un millón de usuarios en 48 horas, todo quedo allí y no parece haber atraído mucho la atención de los usuarios (entre los que me incluyo). Por lo tanto para Apple puede resultar vital intentar reavivar estas negociaciones para que su nuevo servicio no acabe en el más absoluto ostracismo.

Vía | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos