Compartir
Publicidad

Apple nos sigue dejando satisfechos

Apple nos sigue dejando satisfechos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último Indice de Satisfacción de los Clientes de Estados Unidos, ACSI, muestra como Apple continua a la cabeza de la industria de los ordenadores personales en cuanto a clientes satisfechos, con una puntuación de 83, una subida de 3 puntos respecto a la encuesta anterior, lo que la sitúa entre el 15 por ciento más alto de todas las empresas de la encuesta.

Y, ya que hablamos sobre encuestas, comentar otra. En la revista Pc Magazine también hacen encuestas anuales para medir la satisfacción de los lectores en materia de informática, separando equipos de sobremesa y portátiles. En cuanto a los primeros, Apple vuelve a "cortar el bacalao" en la décimonovena edición de la encuesta, seguida por Sony. La nota media que se lleva Apple es de un 9,1, y merece la pena destacar que el número de unidades que precisaron ser reparadas fue del 8%, un dato que está muy por debajo de cualquiera de las demás empresas participantes en la encuesta. Sí, los Mac se rompen, pero mucho menos que los equipos de la competencia. Las cifras de reparaciones correspondientes al año anterior fueron del 11%. Una bajada del 3% es una cifra que ya quisieran muchas empresas, y más si tenemos en cuenta el crecimiento de cuota de mercado de la empresa de la manzana. Sony se lleva un 14% de unidades que precisan reparación, siendo la cifra del año anterior un 16%. Y como no todo van a ser buenas noticias, hay un ligero descenso en la nota que se lleva el soporte técnico de Apple, que pasa del 8,4 en 2005 al 8,1 en 2006. Pero todavía es muy buena nota si la comparamos con la de Sony, que sube del 6,1 al 6,4.

Y respecto a los equipos portátiles, Apple también gana de calle con un 9,1 de nota media, mientras que el segundo clasificado, Lenovo, se lleva un 8,4. Las notas parciales de fiabilidad (9,2), soporte técnico (8,5) y posibilidad de recomendárselo a otros (9,4) reflejan la satisfacción de los usuarios. De nuevo, el porcentaje de unidades a reparar puede parecer alto (16%), pero es el menor de la encuesta junto con Sony, que también suma un 16% de unidades a reparar. Para tener una idea, Lenovo contabiliza un 19% en este apartado.

Los resultados de estas encuestas son muy buenos y con seguridad van a hacer que muchos switchers muerdan la manzana.

Gracias a Enrique, un lector que nos ha mandado esta información en un comentario de esta entrada de Applesfera.

Más información | ACSI - PC Magazine Vía | MacNN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos