Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple PenLite, un prototipo de TabletMac de 1993, subastado en eBay

Apple PenLite, un prototipo de TabletMac de 1993, subastado en eBay
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Como sabéis, en eBay se puede encontrar prácticamente de todo, incluidas joyas de coleccionista maquero como ésta: un Apple PenLite, prototipo de lo que fue (al menos por un año), el primer Mac Tablet.

El concepto del Apple PenLite fue el de diseñar un ordenador ligero (para la época), con pantalla táctil y que fuera más allá de las PDA's. Algo así como un Newton, pero evolucionado y más cercano a un Mac.

Precisamente por su proximidad en el tiempo con el Newton, el Apple PenLite fue cancelado 1 año después de su salida al mercado: la gente lo consideraba un Newton "caro", y las prestaciones "extra" que aportaba no terminaban de convencer al público.

Su pantalla no era en color, tenía 12MB de RAM y un disco duro de 120MB... Como curiosidad, tenía una aplicación llamada Rosetta, que se utilizaba para el reconocimiento de carácteres: nada que ver con la aplicación Rosetta que tienen todos los Mac OS X Intel para utilizar las aplicaciones PowerPC...

Un producto atípico de una época atípica en Apple... ¿Os gusta? Pues tenéis hasta el próximo 24 de Agosto para pujar por él si os interesa...

¡Gracias a Fernando Rueda por enviarnos el enlace!

Sitio oficial | eBay: Apple PenLite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos