Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple podría estar desarrollando un mando con posicionamiento 3D para el AppleTV

Apple podría estar desarrollando un mando con posicionamiento 3D para el AppleTV
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Apple vuelve a plantear preguntas sobre su futuro en el mundo de los videojuegos con el registro de su última patente, una versión de un mando para el AppleTV con posicionamiento 3D, al estilo de la Nintendo Wii.

En la patente, el mando no sólo capturaría los movimientos al mover el mando, sino que sería capaz de posicionar al usuario en un espacio tridimensional, pudiendo conocer la cercanía o la lejanía de él con respecto a la pantalla.

El posicionamiento 3D del mando podría servir por ejemplo para "emular" de alguna manera el interfaz multi-touch del iPhone e iPod touch en el AppleTV... y por supuesto, para futuros juegos desarrollados para él, o para crear tiendas on-line virtuales...

En los planos técnicos del posible mando se puede ver también una pequeña consola que serviría para poder utilizar tarjetas de memoria o como concentrador de conexiones. Incluso podría ayudar con los calculos de posición al AppleTV.

De momento Apple está siendo muy cauta con el tema de los juegos, aunque el camino abierto por el iPod y los futuros juegos desarrollados bajo el SDK del iPhone prometen todo un nuevo rumbo para la compañía.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos