Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple podría retirar el soporte para Windows XP y Windows Vista en Boot Camp próximamente

Apple podría retirar el soporte para Windows XP y Windows Vista en Boot Camp próximamente
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Hace exactamente un año (vaya coincidencia), mi compañero Pedro Aznar nos informaba de la llegada del soporte nativo y oficial para Windows 7 en Boot Camp. Y de hecho esa fue la última novedad que hemos tenido de la herramienta para instalar otros sistemas de forma nativo en nuestro Mac, hasta ahora. Ha pasado bastante desapercibido, pero parece que el soporte oficial para Windows XP y Vista va a terminar dentro de poco.

La razón de esto reside en que desde la actualización a Mac OS X 10.6.6, en el diálogo de instalación de una nueva partición con Windows el texto de ayuda ha cambiado dejando de mencionar esos dos sistemas operativos y hablando solamente de Windows 7, la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Además, ahora el asistente se descarga automáticamente la última versión de los controladores que necesita para Windows y avisa al usuario que no use controladores que tenga en discos de instalación, asegurándose así que se instalarán siempre los controladores más recientes. Es de hecho un paso que nos ahorramos, aunque necesitamos conexión a internet para hacerlo.

Para los que usen una partición Boot Camp para poder disfrutar de algún juego exclusivo de Windows o por motivos laborales esto es importante, ya que quizás se vean obligados a actualizar esa partición de Windows si quieren seguir teniendo soporte de Apple. La fecha de este cambio, de todos modos, es desconocida. Quizás para la próxima actualización de Snow Leopard, o ya directamente en Lion.

Vía | MacNN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos