Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple rebaja sus normas de publicación de aplicaciones en la App Store

Apple rebaja sus normas de publicación de aplicaciones en la App Store
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gran noticia para los desarrolladores la que ha presentado hoy Apple mediante un comunicado oficial de prensa. La compañía ha relajado sus restricciones de publicación de aplicaciones en la App Store, permitiendo que terceras plataformas puedan generar aplicaciones y publicarlas en la tienda.

Siempre intentamos mejorar la App Store. Hemos escuchado a nuestros desarrolladores y tomado en cuenta todo su feedback. Basándonos en sus peticiones, hoy aplicamos cambios importantes a la licencia de nuestro programa de desarrolladores en iOS.

Particularmente, vamos a relajar todas las restricciones en cuanto a las herramientas usadas para desarrollar las aplicaciones del iOS siempre que las aplicaciones resultantes no sean capaces de descargar código. Esto debería dar a los desarrolladores la flexibilidad que quieren mientras que al mismo tiempo conservamos la seguridad que queremos.

¿Qué significa esto para la comunidad de usuarios? Sencillamente Apple ha facilitado mucho más las cosas a los desarrolladores que querían añadir juegos usando plataformas de terceros y sin tener que usar de forma obligatoria las herramientas oficiales de Apple. Eso significa que ahora muchos más profesionales se animarán a publicar sus aplicaciones y juegos en la App Store.

Esto choca plenamente con la campaña que tenía Apple de denegar juegos hechos con plataformas como Flash, y realmente sorprende que hayan decidido tomar este paso. Es de suponer que gracias a las nuevas normas de publicación el número de aplicaciones publicadas suba ahora con más ritmo y le gane aún más terreno al resto de sistemas similares, como el Market de Android.

No tardaremos en ver las consecuencias de este movimiento, eso seguro.

Más información | Comunicado oficial de Apple
Imagen | Vikas Reddy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos