Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple responde ante la legalización del jailbreak en los Estados Unidos

Apple responde ante la legalización del jailbreak en los Estados Unidos
Guardar
114 Comentarios
Publicidad

Con la llegada del iPhone 4 fue una noticia que puede pasar desapercibida, pero insistimos en que es importante: ayer el gobierno estadounidense declaró legal el jailbreak del iPhone, cosa que anula el argumento de “la ilegalidad” que Apple siempre ha declarado para que la gente no aplique el jailbreak en sus teléfonos. Ante esto, la compañía ha lanzado un nuevo argumento a los usuarios:

El objetivo de Apple siempre ha sido asegurar que nuestros clientes tengan una gran experiencia con el iPhone y sabemos que el jailbreak puede degradar esa experiencia de forma severa. Como ya hemos dicho antes, la gran mayoría de los consumidores no aplican el jailbreak porque pueden violar la garantía y pueden hacer que el teléfono se vuelva inestable y no trabaje correctamente.

Dejando a un lado el debate sobre si el jailbreak afecta el rendimiento y el software del teléfono, queda claro que Apple sencillamente pasa de apoyarse en la ley de los Estados Unidos a hacerlo en su propia garantía. Es decir, el argumento ahora es que “si aplicas el jailbreak, pierdes la garantía“. Pero es legal. Ya es sólo cuestión de si te arriesgas o no.

Viendo esto, no parece que vayan a haber grandes consecuencias con la ley de ayer en Apple. Seguirán apareciendo, y seguiremos pudiendo aplicar jailbreaks sabiendo que Apple los anulará con las sucesivas actualizaciones de software.

Via | Cult of Mac
Imagen | Jeff Turner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos