Compartir
Publicidad

Apple supera a Nokia y se convierte en el primer fabricante de móviles en cuanto a ingresos

Apple supera a Nokia y se convierte en el primer fabricante de móviles en cuanto a ingresos
50 Comentarios
Publicidad

Tras los números que pudimos ver ayer en la rueda de prensa de los resultados financieros del último trimestre, Apple ha superado a Nokia y se ha convertido en el primer fabricante de móviles en cuanto a ingresos. Concretando, los ingresos totales de Nokia rondan los 9400 millones de dólares mientras que la división iPhone de Apple ha superado los 11900 millones de dólares.

Estamos ante uno de esos hitos simbólicos que tanto le gustan a la compañía de Cupertino. Nokia, con sus incontables modelos de teléfono y su presencia prácticamente en todas las tiendas del mundo de telefonía, se ha visto superada por una compañía que sólo ha comercializado un modelo fijo de teléfono. En palabras del analista Alex Spektor:

<blockquote>

Con unas fuertes ventas y unos altos precios, Apple se ha convertido con éxito en el líder de ingresos en el mercado de los teléfonos móviles en menos de cuatro años.

</blockquote>

Y es que quizás lo más interesante de esto es que Apple ha pasado del cero absoluto al número uno en el mercado de teléfonos móviles en apenas cuatro años. El iPhone ha sido, desde luego, toda una revolución. La competencia ya ha despertado, desde luego, pero de momento desde Cupertino se lo están poniendo muy difícil. Steve, descorcha ese champán que te lo mereces.

Vía | Reuters
Imagen | John Karakatsanis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos