Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple y sus misteriosos planes para España

Apple y sus misteriosos planes para España
Guardar
110 Comentarios
Publicidad
Publicidad

España tiene una extraña relación con Apple. Hace unos cuantos años estábamos absolutamente convencidos de que éramos una nación sin importancia para los ojos de la compañía de Cupertino, pero poco a poco las cosas han ido cambiando a medida que la marca ha conseguido llamar más la atención.

La mejor señal de todas fue cuando España formó parte de los primeros países en los que el iPhone 3G iba a salir, conjuntamente con los mismos Estados Unidos. Denotaba que Apple se había dado cuenta de que en España había mercado, siendo un país en el que tenemos más teléfonos móviles que habitantes.

Lo mismo pasó con el iPhone 3GS, que fue lanzado el 19 de junio del 2009 simultáneamente en los Estados Unidos, en España y en algunos países más. Pocos meses más tarde también empezaron a surgir los rumores de las primeras tiendas oficiales de la compañía en Barcelona, con lo cual veíamos que finalmente Apple nos tomaba en serio tras una larga temporada inaugurando tiendas europeas sin tenernos en cuenta.


apple ipad iphone 3g

Más señales: El iPad. Al ser un nuevo dispositivo por Apple se lanzó primero en los Estados Unidos, pero España formó parte del primer turno de lanzamientos en el resto de países en el mundo. Nos tuvimos que tragar un retraso de un mes, pero al fin y al cabo veíamos que España formaba parte de los primeros y más importantes mercados para Apple.

Sin embargo la cosa se ha truncado con el iPhone 4. A todos se nos borró la sonrisa de la cara cuando Steve Jobs relegó España al segundo turno de lanzamientos del nuevo teléfono, pasando de recibirlo en apenas un par de semanas a tener que esperar hasta un día indeterminado de julio. ¿Qué ha pasado?

apple iphone 4
Puede ser que Apple haya cogido por fin experiencia a la hora de poder repartir eficientemente el iPhone y haya tenido que hacer una criba en los primeros países que disfrutarán del iPhone 4 (si os fijáis, esta vez el primer turno de lanzamientos contiene muy pocos países, mientras que el segundo turno en el que estamos esta vez se compone de muchos más) para que no nos encontremos menos de 10 teléfonos por tienda el día del lanzamiento.

O puede ser que sencillamente a Apple le interese que se agoten los contratos de permanencia de dos años del iPhone 3G lanzado el 11 de julio del 2008 antes de lanzar el iPhone 4, para que así Movistar pueda convencer a los usuarios que podrían liberar su terminal de volver a encadenarse con ellos con una atractiva oferta, compuesta por planes más flexibles y un flamante iPhone 4. Al mismo tiempo, claro está, que compite con Vodfone y Orange. De momento ya sabemos que Movistar planea publicar sus planes para el iPhone 4 este próximo lunes, según su twitter oficial.

O puede ser que sencillamente, esta vez no nos hayan tenido en cuenta. Puede ser. Pero sea como sea, esperemos que este cambio a no ser los primeros sea para controlar mejor el ritmo de ventas y no tengamos que hacer un enorme recorrido por las tiendas teniendo que buscar el unevo téléfono y escuchar la respuesta de “lo siento, está todo reservado”.

La respuesta la tendremos el mes que viene.

Imagen | bfishadow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos