Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple ya está trabajando en Mac OS X 10.7

Apple ya está trabajando en Mac OS X 10.7
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la lógica ya nos invitaba a suponer que en Cupertino habían comenzado el desarrollo de la próxima versión de Mac OS X justo después del lanzamiento de Snow Leopard (puede que antes), es ahora cuando ha salido a la luz la primera evidencia que prueba la existencia de Mac OS X 10.7.

La prueba en cuestión se esconde en la base de datos de cambios del framework de software libre launchd encargado de controlar el arranque de Mac OS X y de administrar los procesos que se ejecutar en el sistema. Una nueva entrada de hoy cita un mensaje de error que contiene la cadena de texto “11A47” en referencia a la versión del sistema utilizada.

El sistema utilizado por Apple para identificar las versiones de su sistema operativo cuenta con un prefijo numérico que indica una versión mayor del software, seguida de una letra que indica una versión menor y un sufijo numérico para las diferentes iteraciones durante el desarrollo. Por ejemplo, mientras que la última versión de Mac OS X 10.5 Leopard contaba con el identificador 9A571, la versión final de Snow Leopard salta a la 10B504 y continua avanzando secuencialmente hasta la 10C540 en la última actualización a Mac OS X 10.6.2.

En base a este esquema de numeración, la cadena de texto “11A47” encontrada en la base de datos de launchd parece referirse con toda probabilidad a una versión inicial de Mac OS X 10.7. Si el prefijo “11A” deja claro que estamos ante una nueva versión mayor, el sufijo “47” sugiere que aunque aún se encuentra en una fase muy temprana, Apple lleva al menos un mes o dos trabajando en el próxima revisión de sus sistema operativo.

Por supuesto, que comiencen a aparecer noticias sobre el desarrollo de Mac OS X 10.7 por parte de Apple no debería coger a nadie por sorpresa teniendo en cuenta el tiempo requerido ya no solo para incorporar nuevas funcionalidades, sino para refinarlas y pulirlas antes de su lanzamiento final.

Snow Leopard ha supuesto una enorme cantidad de cambios bajo el capó y es de esperar (y desear) que el próximo Mac OS X se centre esta vez en ofrecer cambios más radicales de cara al usuario, siendo uno de los más probables la implementación del soporte multitáctil. ¿Qué esperáis de la próxima versión?

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos