Compartir
Publicidad
Publicidad

Applesfera está en la cola de la Apple Store de la Maquinista en Barcelona

Applesfera está en la cola de la Apple Store de la Maquinista en Barcelona
Guardar
226 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta entrada es, desde luego, la más peculiar que he escrito desde mi entrada en Applesfera. La redacto sentado en el suelo, en plena madrugada y con una espera de cerca de nueve horas por delante para ser de las primeras personas que entren en la inauguración de la primera Apple Store de España.

Entre medianoche y la una de la mañana los operarios han retirado la cobertura negra del local rodeados de aplausos y gritos; y así se ha revelado (no había ni siquiera cortinas negras) el aspecto de la tienda: una gran superficie de 1300 metros cuadrados en los que reinan las mesas de madera que todos conocemos en un entorno más bien metálico. El característico marco de la fachada de la tienda no está, siendo todo de cristal con la manzana iluminada presidiendo la puerta de entrada.

La Genius Bar está al final de la tienda, y en sus laterales podemos entrever la sección de accesorios que queda bastante oculta desde la visión que tenemos desde la cola. Los laterales de la tienda y las mesas están, cómo no, dedicadas a los ordenadores y dispositivos portátiles de la tienda.

cola apple store barcelona la maquinista

El personal de la tienda se ha preocupado de respetar el orden de llegada que habían organizado los mismos componentes de la cola que pasarán la noche aquí, aunque nos han separado en dos colas: una para los que quieren comprar un iPhone y otra para los que quieren comprar otras cosas o simplemente ver la tienda. Cuidado: hay rastros de que en la tienda se podrían vender iPhones libres. El responsable, esbozando una sonrisa, ha dicho que “no puede decir nada” cuando se lo hemos preguntado.

Un miembro del equipo de Apple nos ha saludado y charlado directamente con un amigo y conmigo en inglés, comentando lo contentos que están de tener una buena recepción de la tienda y revelando que la Apple Store de la Maquinista es la Store de un centro comercial más grande del mundo. Además, algo característico de Apple: a partir de las tres de la mañana nos ofrecerán de forma gratuita café y algo de comida para aguantar la noche.

No lo olvidéis, si os queréis pasar por el centro comercial La Maquinista, La Apple Store abre sus puertas a las 10 de la mañana. Parte del equipo editorial de Applesfera estará allí, aunque de momento sólo estoy en el primer tramo de la cola general. Si estáis ahí, ¡no dudéis en saludarme!

Imágenes | Twitter de @applebcn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos