Compartir
Publicidad
Publicidad

Arrestan a un proveedor de Apple por el uso de información privilegiada de futuros modelos de iPhone y iPad

Arrestan a un proveedor de Apple por el uso de información privilegiada de futuros modelos de iPhone y iPad
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Wall Street Journal informa acerca de que cinco detenciones realizadas en las últimas horas de diferentes personas con acceso a información privilegiada entre las que se incluye a Walter Shimoon, director de Flextronics, uno de los proveedores de Apple, bajo el cargo de haber filtrado detalles confidenciales acerca del iPhone y el iPad de forma previa a su lanzamiento.

A Shimoon se le acusa de ofrecer previsiones de ventas “altamente confidenciales” y detalles sobre el iPhone antes de su lanzamiento durante su etapa como consultor para la empresa Primary Global, además de la filtración de información sobre el proyecto K48, el tablet que finalmente se convertiría en el iPad.

Concretamente, en una de las transcripciones de las escuchas que han transcendido a la prensa, Shimoon aseguraba refiriéndose al iPad, “Es una categoría completamente nueva. Creo que se llama K48… en Apple te pueden despedir sólo por decir K48… fuera de una reunión en la que no participe la gente implicada en el proyecto. Están como locos con el tema.”

Estas detenciones son fruto de tres años de investigación por parte de la Comisión de Seguridad de la Bolsa de Valores que ha puesto bajo la lupa diferentes fondos de cobertura e inversión durante las últimas semanas. Según el periódico, se esperan nuevos arrestos en los próximos meses.

Este tipo de firmas, ofrecen a cambio de un cuota una serie de sesiones donde los inversores pueden reunirse con los empleados de diferentes compañías con el propósito de realizar “estudios de mercado”, pero según el director del FBI Janice Fedarcyk, “la información ofrecida por los cuatro consultores fue mucho más allá de lo admisible en este tipo de prácticas”, llegando a cobrar más de 400.000 dólares por ella.

El fiscal estadounidense Preet Bharara ha descrito el caso como una “red de corrupción formada por personas dentro de algunas de las principales compañías de tecnología del mundo que robaban y vendían su información privilegiada más valiosa. James Fleishman, vicepresidente de Primary Global y otro de los acusados ayer detenidos, le dijo a un ejecutivo que cooperaba con el gobierno que podría conseguir cualquier cosa que estuviese buscando. “Ya sea a largo o corto plazo, vamos a tener a la gente que necesitas”

Otros consultores acusados en el caso incluyen a empleados de Dell, AMD y Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. Todos ellos tendrán que hacer frente a los cargos de fraude electrónico y conspiración para cometer fraude en el mercado de valores.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos