Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Bienvenido a España, iPad!

¡Bienvenido a España, iPad!
Guardar
265 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día más esperado por muchos usuarios de Apple y lectores de Applesfera por fin ha llegado: Apple ha lanzado el iPad en España, junto con otros 8 países que han sido los primeros elegidos en lanzar el tablet de Apple fuera de los Estados Unidos: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y Suiza.

Algunos han tenido la suerte de recibir el iPad uno o hasta dos días antes de tiempo, algo provocado por los envíos de las empresas de mensajería y que Apple no ha podido controlar al ser tan masivo. Hay que recordar que las ventas del iPad han ido mucho mejor de lo que incluso los analistas más optimistas predecían: se están vendiendo un millón de unidades cada mes y medio, aproximadamente. Supongo que será por eso que Steve Jobs quiere que Apple sea capaz de fabricar 2 millones y medio de tabletas cada mes.

Si has reservado un iPad y todavía no lo has recibido, comprueba el estado de tu pedido usando los datos que te proporciona Apple. Debería llegar durante el día de hoy o mañana si hay alguna complicación, o ya el día 7 de junio (fecha en la que Apple repartirá la segunda tanda de iPads). ¿No te lo has comprado pero estás decidido a hacer el paso? Si lo reservas ahora el iPad llamará a tu puerta en algún momento del mes de junio.

Tarifas iPad operadores españoles

Repasemos los precios: Tenemos dos modelos de iPad, uno con conectividad WiFi y otro con conectividad 3G adicional. El modelo Wifi nos cuesta 479, 579 o 679 euros dependiendo de si lo queremos con 16, 32 o 64 GB respectivamente; y si lo queremos con 3G esos modelos nos costarán 579, 679 y 779 euros.

En cuanto a los planes de datos, podemos escoger entre Orange (24 horas de internet por 3,5 euros, un mes por 35 euros), Vodafone (un mes por 17,40 euros, 37,12 euros si no queremos límite de datos) o Movistar (gratis si tenemos una tarifa plana iPhone de 25 o 39 euros al mes). ¿Habéis preferido comprar un iPad sin datos 3G u os habéis decantado por ahorrar dinero y comprar el modelo con sólo WiFi? Sospecho que vuestra respuesta dependerá de si tenéis un iPhone con un plan de datos y si os habéis atrevido a aplicarle un jailbreak o no.

Si le echamos un vistazo a las críticas, el iPad no podría salir mejor de ellas. El pesimismo inicial por parte de algunas personalidades desapareció en cuanto pudieron tocar el tablet por primera vez: en nuestro resumen de las críticas estadounidenses podéis comprobarlo. Por supuesto, también hay excelentes y extensas críticas españolas como la de Pedro10, Elio y Jose del Corral, la de Gabriel García o nuestro breve primer contacto con él si no os apetece ver vídeos de media hora o más de duración.

En Applesfera hemos reservado entre el equipo de editores varios modelos del iPad, de modo que os podremos ofrecer unos buenos análisis del dispositivo de forma directa. Por otra parte, es ahora cuando muchos sitios españoles empezarán a adaptar sus páginas web para que se puedan ver desde el iPad, pudiendo reproducir sus vídeos usando HTML5. Por supuesto, podréis leer desde aquí todo este tipo de novedades y las aplicaciones que vayan saliendo.

Un detalle: de entre todos los nueve países en los que hoy se ha lanzado el iPad, España es el único que no cuenta con al menos una Apple Store oficial. Esperemos que si nos han tenido en cuenta para la primera ‘oleada’ del lanzamiento del iPad, también lo hagan para las tiendas oficiales. Aunque bueno, parece que pronto tendremos buenas noticias si nos fijamos en que la empresa ya está llamando a la gente para conceder entrevistas de trabajo.

Sea como sea, las cosas pintan bien para el futuro. Ya tenemos el iPad en España, y todo indica que pronto lo podremos probar y comprar desde una Apple Store oficial en algunas de las principales ciudades de nuestro país. ¡Bienvenidos, ahora sí, al año del iPad! No dudéis en contar vuestras anécdotas para poder conseguir uno si os habéis lanzado a la aventura de conseguir una unidad hoy.

Más información | El iPad en Apple España
Vídeo | YouTube
En Xataka | iPad en España, hoy es el día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio