Todos sabemos lo que le gusta a Apple medir su incidencia en el mercado móvil con datos de su presencia web, que demuestran mucha más actividad que su rival Android a pesar de que el sistema móvil de Google esté vendiendo más terminales. Y desde hoy la compañía de Cupertino tiene otro motivo para utilizar este argumento: según datos de StatCounter, Apple se ha convertido en la compañía con más presencia en la red de todo el mercado móvil a nivel global.
Hasta ahora ese hito lo acaparaba Nokia, gracias a todos los años en los que ha sido el fabricante líder de móviles hasta la llegada de iOS y Android. Pero el negocio de los finlandeses ha ido decreciendo aproximadamente un 15% cada año, y un empujón de Apple (probablemente gracias a las ventas de dispositivos de iOS durante estas navidades) la ha hecho erguirse como líder por primera vez en su historia. No estamos hablando del mercado de los smartphone, sino de todo el mercado móvil a escala global.
Nokia también ha sido superada por Samsung, la marca que más se está beneficiando del tirón de Android en el mercado móvil. Y de ahí parte la opinión del mismo CEO de StatCounter, Aodhan Cullen, diciendo que esto son "buenas y malas noticias para Apple". Por un lado tenemos que el uso de los dispositivos iOS es mayor que nunca aún con unas ventas menores que las de la competencia, pero por otro lado tenemos a una Samsung imparable de la que hasta en Google pueden estar preocupados.
Así que el futuro no está precisamente definido que digamos. Nokia podría recuperarse con las ventas de sus Lumia con Windows Phone 8, Samsung y Apple pueden seguir subiendo... todo depende de los movimientos y las novedades de cada fabricante durante este año.
Vía | AppleInsider Más información | StatCounter
Ver 33 comentarios
33 comentarios
davidmi_94
Me encanta el grafico, sobretodo el "Unknown", una gran compañía
jajajaja
melibeotwin
Lo que me parece raro es que la gente siga usando un Nokia para conectarse por internet...
cubiwan
"Todos sabemos lo que le gusta a Apple medir su incidencia en el mercado móvil con datos de su presencia web, que demuestran mucha más actividad que su rival Android a pesar de que el sistema móvil de Google esté vendiendo más terminales"
Es que la gráfica por sistema operativo es esta:
gs%2Estatcounter%2Ecom/#mobile_os-ww-monthly-201201-201301
Android tiene un 11% de tráfico más que iOS
En fin otra noticia informada en weblogs
Es gráfica que pones en el articulo es la gráfica por fabricante y gana Apple que para eso es el fabricante que más dispositivos vende. Lo cual tiene mucho merito. Eso si, Samsung da miedo a la velocidad que esta subiendo.
fosforo2
No son buenas noticias para nada. Es una pena que NOKIA, única empresa europea en la lista, se esté muriendo. Quién puede celebrar esto?
josecnc
Buenas noticias para Apple. Personalmente creo que Windows Phone todavía no ha despegado y será el tercer sistema en discordia por acaparar titulares y la aceptación de los usuarios, pero, de momento, los de Cupertino están de celebración navegadora.
Un saludo.
zurducu
Dices que los dispositivos de Apple tienen mucho más tráfico web móvil que los de Android (así, en general) y adjuntas una gráfica que muestra lo contrario... en fin. El dato es excelente, excelentísimo incñuso, para Apple, no hace falta manipular los datos ni darle vueltas a la noticia, pero parece que el ser humano es un animal de costumbres.
eyexi
mas precencia en la red? o.O? exactamente que significa eso? que mas personas hablan de ese tema? que mas personas tienen el dispositivo? que mas personas descargan mas cosas de la red por medio de un dispositivo de la marca especificada?
si es cuestión de que hablen mas de algo, es sorprendente que Nokia sea alguien que de mucho que hablar, si es por personas que tienen un dispositivo, en serio quien supera a Nokia en eso? si es por referirse a que descargan mas cosas de su dispositivo, entonces los que tiene dispositivos de la manzana descargan muchas cosas! si es por conectarse a una red por medio del dispositivo, entonces la gráfica no me dice nada especifico, dado que sabemos que Apple vende mucho, pero TODOS sus aparatos son necesarios conectarlos a internet, mas sin embargo varios de otras compañias no...