Compartir
Publicidad
Publicidad

Climate Counts, una organización ecologista, califica a Apple como la peor compañía en su lista

Climate Counts, una organización ecologista, califica a Apple como la peor compañía en su lista
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ya tuvo problemas debido a su política medioambiental con Greenpeace, quienes orquestaron una campaña exclusiva para hacer ver a la compañía que tenían que mejorar mucho para poder llegar a niveles del resto de su sector.

Al parecer dicha propaganda caló hondo entre las altas esferas de Apple, e incluso en las últimas keynotes hemos podido ver como Jobs comenta los esfuerzos que la compañía está haciendo para mejorar (ecológicamente hablando).

A pesar de dicha mejora, que incluso Greenpeace alabó (aunque aún así no fuera suficiente para ellos), ahora parece que otra organización ecologista sin ánimo de lucro vuelve a ponerles contra las cuerdas: Climate Counts.

En una valoración de 0 a 100, Apple obtiene el valor más bajo de todas las compañías evaluadas, un triste 11. En primer lugar está IBM, con un 77 (podéis ver la tabla en la imagen de ésta entrada).

Los indicadores para evaluar a las compañías se reparten entre 22 criterios, establecidos en 4 categorías: Adopción de medidas contra el impacto medioambiental (0/22), reducción de su impacto en el conjunto ecológico global (8/56), apoyo o sugerencia de nuevas políticas medioambientales (0/10), y el revelar pública y claramente su política medioambiental (3/12).

La "buena" noticia es que Apple mejoró un +9 puntos con respecto al año pasado... Ojalá que la compañía tome más en serio estás sugerencias y adopte un sistema de integración de sus productos lo más ecológico y limpio posible en un futuro próximo...

Vía | Macsumim News Más información | Climate Counts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos