Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo consigue Apple ganar dinero con el iPhone?

¿Cómo consigue Apple ganar dinero con el iPhone?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Genial, así podríamos definir el artículo creado por los chichos de GigaOm's graphics dept sobre la estrategia usada por Apple para ganar dinero con el iPhone. Tal y como dice el título de esta entrada ¿Nunca te has preguntado cómo Apple consigue hacer rentable un producto que cuesta 179$ de fabricar y se vende en 199$?

La respuesta parece ser mucho más sencilla de lo que todos pensamos y se podría resumir en: "el plan de datos es la clave". Gracias a un precio muy superior al del coste de un plan de datos, AT&T es capaz de recaudar los 351 dólares que tiene que pagar a Apple por cada teléfono, además de los 199 dólares para cubrir gastos de fabricación que paga el usuario directamente.

Una vez cubiertos todos los gastos, AT&T aún es capaz de hacer mucho dinero con cada terminal gracias a un contrato de 24 meses de duración, de hecho las cifras son espectaculares: 930 millones de dólares invertidos en la fabricación del iPhone reportaran pasados dos años la friolera cantidad de 2 billones de dólares 2.000 millones de dólares. Si te interesa saber un poco más, después del salto tiene el gráfico completo con muchos detalles.

go-iphone-r6.png

Vía | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos